El cierre de un proyecto minero

El cierre es una parte natural del ciclo de vida del proyecto minero. Todas las minas eventualmente se cerrarán. Algunos proyectos de minerí...


El cierre es una parte natural del ciclo de vida del proyecto minero. Todas las minas eventualmente se cerrarán. Algunos proyectos de minería se cierran debido a razones económicas o logísticas, mientras que otras simplemente se quedan sin mineral viable para extraer. En algunos casos, las minas pueden cerrar temporalmente hasta que los mercados mejoren.

Antes de que un sitio de mina pueda devolverse a la comunidad, debe hacerse seguro y la tierra debe rehabilitarse a un nivel aceptable, un proceso que puede llevar varios años. Las empresas mineras deben poder avanzar al próximo sitio viable de la mina, asegurando que la industria siga siendo sostenible.

A. CUIDADO Y MANTENIMIENTO
La industria minera opera en un ciclo de auge y caída. Cuando los precios de los productos básicos son altos, la producción minera es fuerte. Cuando caen los mismos precios de los productos básicos, las minas que antes eran rentables de repente pueden encontrarse en una posición económicamente insostenible.

Ocasionalmente, los analistas pueden interpretar una caída de los precios de las materias primas como una "caída" temporal en el mercado: los precios pueden ser bajos ahora, pero el crecimiento proyectado puede indicar que volverán pronto a los niveles normales.

Cuando este es el caso, las minas pueden elegir "pausar" la producción, ingresando a lo que se conoce como fase de "Cuidado y mantenimiento".

Una vez que una empresa minera ha decidido colocar una mina en una fase de cuidado y mantenimiento, la producción cesa y el sitio es administrado por una fuerza laboral esquemática para garantizar que se mantenga estable, listo para reanudar la producción una vez que los precios de las materias primas vuelvan a ser rentables.

B. ECONOMÍA DEL CIERRE DE MINAS
Los factores económicos juegan un papel importante en el cierre de la mayoría de las minas. Es raro que una mina simplemente se quede sin el recurso que está extrayendo: a menudo puede haber grandes cantidades del recurso que queda en el sitio de la mina después del cierre. En algunos casos, el problema es el costo de extracción; el recurso es demasiado profundo o se ha vuelto demasiado pobre en calidad para ser económicamente viable. En otros casos, la demanda del recurso cambia, lo que afecta su valor en el mercado de productos básicos.

Todas las minas deben operar de manera rentable, ya que los costos asociados con la producción minera son sustanciales. Una vez que una mina ha dejado de generar ganancias, la decisión de detener la producción y cerrar la mina puede ser rápida, ya que una mina no rentable puede arrastrar rápidamente el valor de una compañía minera en el mercado bursátil.

C. ERRANDO UNA MINA
El cierre de cualquier operación minera tendrá un impacto en la sociedad local, la economía y el medioambiente. Estos impactos se gestionan a través de un plan de cierre de la mina, que aborda cuestiones clave como la rehabilitación ambiental, los impactos socioeconómicos, la eliminación de la infraestructura y la planta, y garantiza que el sitio se mantenga en condiciones seguras y estables.

Las compañías mineras deberían tener como objetivo devolver la tierra al mejor estado posible, y muchas minas practican la rehabilitación progresiva durante la operación para ayudar en este proceso.

Sin embargo, en muchos casos la rehabilitación completa simplemente no es factible, ya que la escala de la mina es simplemente demasiado grande. En estos casos, las empresas mineras trabajan con las comunidades locales y el gobierno para garantizar que el sitio se rehabilite a un nivel apropiado y aceptable.

Las empresas mineras generalmente mantienen la responsabilidad de un sitio mucho después de que la producción haya cesado, y pueden mantener la licencia del sitio durante muchos años después de que la producción haya dejado de garantizar que la empresa permanezca con la responsabilidad legal.

D. MINERÍA SOSTENIBLE
El término "minería sostenible" se ha definido como "satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades" (Comisión Brundtland 1987).

El término también se refiere a la forma en que las compañías mineras deben operar para mantener la producción: explorar, evaluar, planificar y construir nuevas operaciones mineras antes de que las operaciones existentes se queden sin sus recursos.

Para cumplir con las demandas de recursos actuales y futuras de la sociedad, la industria minera debe mantenerse a través del ciclo constante de exploración, planificación, operación y cierre. Se trata de identificar el próximo depósito antes de que se agoten los depósitos actuales, y hacerlo de manera oportuna, segura y ambientalmente responsable.

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: El cierre de un proyecto minero
El cierre de un proyecto minero
https://4.bp.blogspot.com/-238IpXo1X58/W3lwyTXdlFI/AAAAAAAAD_E/aHimcfB2rDwmvuzJbK2qtJNc3iiqsjPJgCLcBGAs/s1600/cierre_proyecto_mina_Wieliczka.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-238IpXo1X58/W3lwyTXdlFI/AAAAAAAAD_E/aHimcfB2rDwmvuzJbK2qtJNc3iiqsjPJgCLcBGAs/s72-c/cierre_proyecto_mina_Wieliczka.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2018/08/el-cierre-de-un-proyecto-minero.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2018/08/el-cierre-de-un-proyecto-minero.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar