Métodos de minería en un proyecto minero

Los métodos de minería se pueden dividir en dos tipos: superficiales y subterráneos . El método utilizado depende, principalmente, de la pro...


Los métodos de minería se pueden dividir en dos tipos: superficiales y subterráneos . El método utilizado depende, principalmente, de la profundidad a la que se encuentra el mineral y del costo de los métodos de extracción. Idealmente, la minería eliminaría todo el valioso mineral y dejaría solo la roca estéril, pero por razones técnicas que incluyen la estabilidad de taludes en minas a cielo abierto y el soporte del techo en operaciones subterráneas, parte del mineral es inevitablemente dejado atrás. En las operaciones subterráneas, los agentes cementantes se agregan a los materiales de desecho para rellenar rebajes minados y para soportar el techo y las paredes.

Una operación minera cesará cuando se vuelva antieconómica en función del costo general de recuperación del producto en comparación con el precio del mercado. Los métodos de minería de superficie son mucho más económicos que la minería subterránea, pero pueden tener un impacto más significativo en el medio ambiente. En cualquier operación minera de superficie, se debe dar consideración significativa a la rehabilitación del área cuando se detiene la minería.

A. MINERÍA A CIELO ABIERTO O SUPERFICIAL (SURFACE MINING)
Los métodos de extracción en superficie (minería a cielo abierto, minería de cantera, minería de lixiviación y minería de dragado) extraen minerales y metales relativamente cerca de la superficie. Las técnicas de minería de superficie se utilizan cuando hay un gran tonelaje, altas tasas de producción y cuando la sobrecarga (suelo y roca que recubre el depósito mineral) es delgada. Entre los ejemplos de minería de superficie se incluyen carbón, lignito y bauxita. Cuando se elimina la capa superficial, se usan explosivos para romper el mineral. El mineral es recogido por cargadores frontales o grandes palas eléctricas, cargadas en los camiones y llevadas a una trituradora.

Minería a cielo abierto - Open Pit Mining
Las minas a cielo abierto a menudo son operaciones grandes que cubren áreas grandes. Los minerales se cavan desde un pozo abierto a través de una serie de terrazas. Los cortes se realizan en el suelo y el área a esa profundidad se trabaja alrededor de la circunferencia de la mina. Los explosivos se utilizan para aflojar material en cada nivel. Una vez que los minerales y los desechos se han eliminado de cada terraza, la excavación baja un nivel y el trabajo comienza de nuevo. El mineral y la roca estéril se eliminan al mismo tiempo y se separan más tarde. El material de desecho se coloca en grandes pilas y luego se cubre con tierra y se reverdece. La minería continúa hasta que el pozo se vuelve demasiado profundo y la operación demasiado costosa.

Minería a cielo abierto - Strip mining
La extracción de franjas es un tipo de minería de superficie donde se eliminan las capas paralelas de la capa superior del suelo y la vegetación para acceder a los minerales. Este método se usa cuando los minerales están bastante cerca de la superficie. La extracción de franjas se puede utilizar para extraer carbón y bauxita. Una vez que se ha extraído todo el mineral de la primera zanja, se reemplazan la sobrecarga y la capa superior y se reforesta el área. La mina avanza en una serie de bandas paralelas hasta que deja de ser rentable. Este tipo de minería utiliza algunas de las máquinas más grandes del mundo, incluidas las excavadoras de rueda de cubo y las dragas que pueden mover hasta 12,000 metros cúbicos de tierra por hora.

Mina de cantera - Quarry mining
Las canteras son operaciones más pequeñas y menos profundas a cielo abierto que extraen materiales industriales y de construcción del suelo. Los métodos de extracción dependen principalmente del tamaño y la forma deseados de la piedra y sus características físicas. Para uso industrial, la roca se rompe, por ejemplo, para la piedra caliza utilizada en la preparación del cemento, el agregado en concreto o para los lechos de carreteras. Los explosivos se detonan en una serie de agujeros perforados en la roca en un patrón diseñado para producir la mayor cantidad de fracturas. Los fragmentos de roca se pueden reducir aún más en máquinas de trituración y se pueden clasificar de acuerdo con el cribado.

Minera de lixiaviación - Leach mining
La extracción de lixiviación se usa cuando los depósitos minerales están contenidos en los acuíferos. En estos casos, el agua se trata con productos químicos para producir un lixiviado que se envía a través del acuífero, recogiendo minerales a medida que avanza. El lixiviado se envía a la superficie y los minerales se extraen y el proceso se repite hasta que no se recuperan suficientes minerales para que el proceso sea viable.

Minería de dragado - Dredge mining
Usado principalmente en lugares de playa y dunas para recuperar arena de minerales pesados ​​del agua. Las dragas arrastran arena y minerales, que a menudo representan solo el 1 por ciento de todo el material. Los minerales se separan y se devuelve el lodo sobrante.

B. MINERÍA SUBTERRÁNEA (UNDERGROUND MINING) 
Los métodos de minería subterránea (sala y pilar, stopping abierto, minería de paredes largas, stopping abierto de nivel inferior y espeleología de bloques) se utilizan cuando el cuerpo del mineral se encuentra bajo la superficie y la ley del mineral es suficiente para cubrir el costo de minería en profundidad. Se elimina una cantidad mínima de sobrecarga y el acceso al depósito se obtiene mediante pozos verticales o mediante un túnel inclinado llamado "declive" que conduce a una red más horizontal de túneles subterráneos. Todas las minas subterráneas tienen sistemas de ventilación que circulan continuamente aire fresco para los trabajadores.

Habitación y Pilar - Room and Pillar
La minería de sala y columna es una de las técnicas de minería subterránea más antiguas y ocurre cuando los minerales se extraen cortando paneles progresivamente en el mineral (a menudo carbón); dejando atrás varias columnas (pilares) para sostener el techo de la mina. Si los pilares son demasiado pequeños, la mina se colapsará, pero si son demasiado grandes, quedarán cantidades significativas de material valioso, lo que reducirá la rentabilidad de la mina. El porcentaje de material extraído varía según muchos factores, incluido el material extraído, la altura del pilar y las condiciones del techo.

Stoping abierto - Open Stoping
Stoping es el proceso de extraer mineral de una mina subterránea, dejando un vacío (un 'stope'). Las excavaciones se excavan de varias maneras dependiendo de la geología y las dimensiones físicas del cuerpo mineral. Los ejes o declives (túneles en espiral) se desarrollan hacia abajo para acceder al mineral a través de niveles o unidades horizontales. La detención manual ocurre cuando el mineral se extrae de abajo hacia arriba. La detención manual se produce cuando el mineral se extrae de arriba hacia abajo.

Minería de paredes largas - Longwall mining
La minería de paredes largas generalmente se usa para explotar el carbón subterráneo. Los soportes hidráulicos sostienen el techo de la mina mientras que una máquina sofisticada con un tambor giratorio utiliza esquiladores mecánicos para cortar el carbón. A medida que los esquiladores avanzan a lo largo de la cara de carbón, los soportes hidráulicos se mueven hacia adelante y el techo se colapsa detrás de ellos. El carbón es transportado a la superficie por cintas transportadoras.

Subnivel Open Stoping - Sub-level Open Stoping
El rebaje abierto de subnivel utiliza un rebaje vertical a gran escala que sigue el camino de la veta de mineral. La perforación y voladura se produce en diferentes elevaciones o subniveles que comienzan en el nivel inferior y terminan más alto. La voladura colapsa el techo de cada subnivel con la roca suelta que cae hacia el nivel inferior del nivel, donde es arrastrada en camiones de carga y transportada a la trituradora. Esto a menudo se denomina agujero largo o rebaje de barreno.

Bloquear la espeleología - Block Caving
La excavación en bloque implica permitir que el mineral se colapse progresivamente por su propio peso, una vez que se ha creado un hueco de partida profundo. La excavación de bloques permite potencialmente que se extraigan grandes volúmenes de mineral a un costo relativamente bajo por tonelada, lo que aumenta las tasas de producción y posiblemente hace que los minerales de menor ley sean económicos para la mina. El mineral quebrado cae en una serie de puntos de extracción y se elimina a través de túneles de acceso debajo de la masa de mineral rota. El funcionamiento de la mina se fortalece a partir de los impactos del mineral que se está derrumbando y la minería extrae continuamente mineral de debajo.

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Métodos de minería en un proyecto minero
Métodos de minería en un proyecto minero
https://3.bp.blogspot.com/--sHBRN7yO7I/W1PvtrtZu3I/AAAAAAAAD98/1KTWLeJX4HQxpka7RvLSiYZJ5_b0cHx-wCLcBGAs/s1600/mineria%2Bsuperficial%2Bsubterranea.jpg
https://3.bp.blogspot.com/--sHBRN7yO7I/W1PvtrtZu3I/AAAAAAAAD98/1KTWLeJX4HQxpka7RvLSiYZJ5_b0cHx-wCLcBGAs/s72-c/mineria%2Bsuperficial%2Bsubterranea.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2018/07/metodos-de-mineria-en-un-proyecto-minero.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2018/07/metodos-de-mineria-en-un-proyecto-minero.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar