Fase de operación en un proyecto minero

La fase de operación en un ciclo de proyecto de minería, ya sea de superficie o subterránea, tiene como objetivo extraer un recurso de la m...


La fase de operación en un ciclo de proyecto de minería, ya sea de superficie o subterránea, tiene como objetivo extraer un recurso de la manera más segura y más eficiente.

La minería de superficie elimina la vegetación, la suciedad y las capas de roca para acceder a los depósitos minerales poco profundos. La minería subterránea hace uso de túneles y pozos para llegar a los depósitos de mineral que se encuentran más profundamente debajo de la tierra. El procesamiento de minerales se utiliza para triturar, moler y lavar el mineral, lo que resulta en la separación de metales o minerales valiosos de la roca de desecho.

UN PLAN VIVIENTE
Puede haber diferencias significativas entre 'planear una mina' y 'plan de extraccion'. Las minas operan en un mundo en constante cambio y, por lo tanto, se deben revisar y ajustar constantemente la forma en que operan para mantener la rentabilidad. Estos ajustes constantes para adaptarse a las condiciones económicas y operativas cambiantes se conocen como el "Plan viviente" de una mina.

Numerosos factores operativos pueden afectar la capacidad de una mina para operar de forma rentable. La geología de la mina puede causar problemas imprevistos, que requieren mayores recursos para llegar al cuerpo del mineral. El acceso al agua, materiales o combustible puede cambiar, lo que resulta en una reducción o expansión de las operaciones. La economía del territorio donde se encuentra la mina puede reducirse o expandirse, lo que significa que los trabajadores calificados pueden ser más difíciles de obtener (forzando los salarios) o más fácilmente disponibles (permitiendo que la mina expanda sus operaciones si las condiciones económicas son favorables).

Los factores económicos son quizás el aspecto más volátil de la planificación minera. El precio de la mercancía que se extrae puede subir o bajar de la noche a la mañana, lo que significa que un plan minero que fue rentable ayer de repente no es rentable en la actualidad.

Planificación a corto y largo plazo
Todos los problemas descritos anteriormente (y muchos más) deben ser monitoreados y evaluados constantemente por las compañías mineras. Para mantenerse al tanto de este entorno de producción en constante cambio, las minas producen planes tanto a corto como a largo plazo, que a menudo operan en forma diaria, semanal, mensual, trimestral y anual. Si cambian las condiciones, estos planes se ajustan para producir el resultado financiero más beneficioso para la empresa. Esto puede significar un aumento o una disminución en la producción, o cambiar de métodos a cielo abierto a métodos subterráneos para extraer el mineral de forma más económica.

Cuando se trata de la planificación minera, nada es una certeza. El 'plan de vida' de cada mina es un proceso estrechamente monitoreado y constantemente ajustado que involucra a una gama de ingenieros altamente calificados y analistas económicos.

INGENIERÍA GEOTÉCNICA
La perforación, voladura y remoción de miles de toneladas de roca es una operación difícil, peligrosa y altamente técnica. Los ingenieros geotécnicos son responsables de calcular la forma más segura y económicamente económica de eliminar las rocas de desecho para acceder a un cuerpo mineralizado.

Para las excavaciones de superficie, los ingenieros geotécnicos calculan la estabilidad de taludes para los terraplenes de las minas y diseñan caminos para permitir que la fuerza laboral y el equipo de la mina lleguen al cuerpo de mineral de manera eficiente y segura.

En las minas subterráneas, los ingenieros geotécnicos diseñan pilares, espeleología y geomecánica de paredes largas, así como el diseño y las aplicaciones de relleno. Los ingenieros geotécnicos también evalúan los peligros y riesgos presentados por los cambios en la geología, actualizando el plan de la mina para garantizar que el trabajo se lleve a cabo de manera segura.

TRATAMIENTO
Separar los valiosos metales y minerales de la roca y el material de desecho que los rodea se conoce como 'procesamiento'.

Diferentes minerales y metales requieren diferentes tipos de procesamiento. El carbón y el mineral de hierro a menudo requieren muy poco procesamiento, ya que simplemente se pueden triturar y / o lavar antes del transporte. En contraste, el oro, el cobre y el aluminio requieren varias etapas de procesamiento complejo para separarlos en su estado puro.

Las técnicas de procesamiento pueden consistir en métodos de separación dependientes de la gravedad, incluyendo sacudidas menores o lavado para liberar el material extraído antes del procesamiento. El mineral a base de roca generalmente se tritura para permitir la recuperación del mineral mediante una combinación de técnicas mecánicas y químicas. Los metales se reducen a su forma pura a través de la fundición.

TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO
Diferentes minerales requieren diferentes técnicas de procesamiento. Algunos son relativamente simples y económicos, mientras que otros son complejos y contribuyen significativamente a los costos de producción de una mina. Explore los tres minerales a continuación para ver ejemplos de diferentes tipos de procesamiento en la industria minera, por ejemplo:
  • ORO: recuperar oro de sus minerales puede requerir una combinación de procesos. La concentración de gravedad es el método más simple que abarca desde recipientes o mesas de lavado hasta separadores ciclónicos. Sin embargo, la mayoría de las operaciones comerciales requieren una serie de métodos de concentración física, flotación, tostado y lixiviación para lograr altas recuperaciones.
  • HIERRO: la mayoría del mineral de hierro se transporta y se vende para su procesamiento en el extranjero. Hay varios factores contribuyentes; ubicación remota de depósitos, alto costo de procesamiento doméstico y el valor relativamente alto de hierro con respecto a su estado metálico. A pesar de esto, múltiples altos hornos operan produciendo acero de alta calidad.
  • NÍQUEL: El níquel se produce en dos grupos minerales primarios: sulfuros y lateritas. Estos grupos se tratan de manera muy diferente: los sulfuros se funden fácilmente, mientras que las lateritas son difíciles y requieren lixiviación a presión. El procesamiento de sulfuro está bien establecido, mientras que el procesamiento de laterita es menos común.

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Fase de operación en un proyecto minero
Fase de operación en un proyecto minero
https://3.bp.blogspot.com/-w9ULdnYnvCw/W1PhdB5yhGI/AAAAAAAAD9w/48LkIuo4XZoElQjdRI8TlDt78GKf3kzVACLcBGAs/s1600/proyecto%2Bminero%2Boperacion.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-w9ULdnYnvCw/W1PhdB5yhGI/AAAAAAAAD9w/48LkIuo4XZoElQjdRI8TlDt78GKf3kzVACLcBGAs/s72-c/proyecto%2Bminero%2Boperacion.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2018/07/fase-de-operacion-en-un-proyecto-minero.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2018/07/fase-de-operacion-en-un-proyecto-minero.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar