Opciones de Fuerza Laboral en un proyecto minero

La minería ofrece importantes oportunidades de empleo, pero su naturaleza cíclica puede crear desafíos. Cada fase de la vida de una mina (e...


La minería ofrece importantes oportunidades de empleo, pero su naturaleza cíclica puede crear desafíos. Cada fase de la vida de una mina (exploración, desarrollo, construcción, operación, producción, cierre y rehabilitación) requiere una fuerza laboral diversa.

Las compañías de exploración junior usualmente operan con un pequeño equipo de geólogos experimentados. El trabajo especializado se subcontrata según sea necesario. Se necesitan fondos significativos y una fuerza de trabajo amplia y diversa para llevar el descubrimiento de mineral inicial del recurso probado y a una mina operativa. Los requisitos laborales son altos durante la construcción y pueden reducirse significativamente cuando la mina entra en producción. Los cierres o mantenimiento requieren trabajo adicional por períodos limitados. Un personal columna o esqueleto permanece a bordo durante el cierre y el mantenimiento.

En un proyecto minero, ingeniería, construcción y montaje o de cualquier rubro industrial, se separan en proyectos “Greenfield” y proyectos “Brownfield”. Greenfield se traduce como campo verde o abierto y el Brownfield se traduce como campo marrón u ocupado.

Un proyecto "Brownfields", un nuevo descubrimiento cerca de una comunidad minera existente, es probablemente la situación sea más fácil de administrar y generalmente al menor costo y riesgo. Una fuerza laboral existente y una industria de servicios / suministros estarán disponibles para expandir la capacidad regional. La capacitación técnica y la provisión de educación también están a menudo disponibles, lo que permite a la comunidad continuar compartiendo en la creación de empleo.

Sin embargo, las minas no siempre se ubican al lado de las ciudades. Gran parte de la riqueza mineral del mundo se encuentra en áreas remotas caracterizadas por condiciones difíciles. Esto presenta desafíos para cada etapa de la planificación minera.

Si bien el descubrimiento de depósitos masivos de mineral ha llevado a la creación de ciudades mineras construidas específicamente para servir a la mina y sus trabajadores, cada vez más se enfoca en el FIFO, es decir vuelo de ida y vuelta o en el traslado de trabajadores que viven en la mina. Acomodación según se requiera en base a una serie de listas rotativas. Esto permite una mayor flexibilidad para las empresas y reduce los costos de proporcionar infraestructura de la ciudad, pero también plantea la difícil cuestión de la contribución de la mina a las ciudades cercanas y su infraestructura.

Estas consideraciones forman parte del contrato de responsabilidad social de la operación minera con las autoridades y las comunidades y deben ser cuidadosamente administradas.

En minería, Fly-in fly-out (FIFO) es una forma de contrato de trabajadores desplazándolos de manera temporal al lugar de trabajo en zonas remotas en lugar de relocalizarlos de forma permanente. Es probable que el empleo FIFO sea una característica creciente de las operaciones del sector de recursos naturales como la minería e hidrocarburos. La alta proporción de trabajadores FIFO se debe a una serie de factores, entre ellos la falta de personal local capacitado, la falta de alojamiento familiar, servicios e infraestructura, disponibles en la comunidad local o proporcionados por las empresas, y el deseo de muchos miembros del personal de la mina y sus familias para vivir en áreas con mayores comodidades.

Tipos de mano de obre en la minería
Las minas ubicadas cerca de ciudades o pueblos establecidos generalmente usan fuerzas de trabajo residenciales, mientras que las minas ubicadas en ubicaciones remotas usan fuerzas de trabajo Fly-In Fly-Out (FIFO).

A. Mano de obra residencial
Las minas con mano de obra residencial suelen incurrir en costos más bajos y tienen una menor rotación de personal. La mina no tiene que pagar la construcción y el mantenimiento de las instalaciones residenciales, ni subvencionar a los trabajadores con las dietas de viaje. Los problemas que se pueden encontrar incluyen las dificultades para atraer y retener a trabajadores calificados a municipios remotos. También puede haber una falta de salud, educación e instalaciones recreativas en los municipios remotos.

B. Fuerza laboral FIFO
FIFO les permite a los trabajadores vivir en cualquier lugar, a veces en otros países. Las minas con trabajadores tipo FIFO están mejor equipadas para obtener mano de obra calificada y adaptarse a las fluctuaciones de la fuerza de trabajo. Los costos de salario e infraestructura (aeropuerto y residencial) son más altos. FIFO es una cultura dominada por hombres, y las mujeres representan menos del 20 por ciento de la fuerza de trabajo. La fatiga, el estrés y trabajar lejos de sus familias afectan a muchos trabajadores de FIFO, por lo que en algunas minas puede haber una gran rotación de personal.

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Opciones de Fuerza Laboral en un proyecto minero
Opciones de Fuerza Laboral en un proyecto minero
https://1.bp.blogspot.com/-ubsfEyTP5oQ/Wwqob0U0xuI/AAAAAAAAD7I/rQv2ykLvFSQdnj9cmLLp5pBWrxyr8mAXACLcBGAs/s1600/trabajo%2Bmineria%2Bproyecto.png
https://1.bp.blogspot.com/-ubsfEyTP5oQ/Wwqob0U0xuI/AAAAAAAAD7I/rQv2ykLvFSQdnj9cmLLp5pBWrxyr8mAXACLcBGAs/s72-c/trabajo%2Bmineria%2Bproyecto.png
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2018/05/opciones-de-fuerza-laboral-en-un.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2018/05/opciones-de-fuerza-laboral-en-un.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar