La licencia antes iniciar un proyecto minero

En muchos países, los depósitos de mineral no pueden ser de propiedad privada. Por ejemplo, en la mayoría de los países, todos los minerales...


En muchos países, los depósitos de mineral no pueden ser de propiedad privada. Por ejemplo, en la mayoría de los países, todos los minerales pertenecen al Estado (propiedad estatal), incluso en tierras privadas. Si desea buscar minerales, debe tener una licencia de exploración, una licencia minera, una licencia de prospección o un Derecho del minero (un permiso para prospección en tierras privadas o del Estado, donde se ha otorgado el permiso del propietario).

Los tipos de licencias mineras, también conocidos como 'títulos', incluyen prospección, exploración, retención y licencias varias, así como también concesiones mineras y de propósito general. Solo un porcentaje muy pequeño de tierra que está sujeta a licencias de exploración procede a una mina.

Una licencia de prospección otorga el derecho de ingresar a la tierra para la prospección de minerales y para llevar a cabo las actividades necesarias para tal fin, como perforar, excavar o tomar muestras para la prueba. Por ejemplo, una licencia de prospección puede cubrir un área máxima de 200 hectáreas y se concede por un período de 4 años con la posibilidad de una extensión adicional de cuatro años.

La prospección puede ser una experiencia gratificante y muchas personas han probado suerte en encontrar una pepita de oro en el interior mina.

Antes de que la exploración pueda comenzar, las compañías de exploración deben obtener una licencia de exploración. Estas licencias están reguladas por las dependencias gubernamentales designados en base a una Ley minera (Mining Act) donde se establece el marco dentro del cual se puede realizar la exploración y permite a las personas solicitar derechos para explorar y extraer minerales, y difieren de un país a otro.

Una licencia de exploración otorga el derecho de explorar minerales en áreas limitadas de tierra; sin embargo, en comparación con las licencias de prospección, una licencia de exploración puede aplicarse en un área muy grande de miles de hectáreas. Por lo general, se concede y se puede renovar por períodos de entre dos y cinco años. Por ejemplo, el tamaño mínimo de una licencia de exploración de un bloque (bloque = 3 km² = 300ha); tamaño máximo de setenta bloques y en áreas verdes (áreas inexploradas donde no se han descubierto previamente depósitos minerales) puede tener hasta 200 bloques.

Las licencias de exploración que se otorgan están sujetas a ciertas condiciones para minimizar los impactos sobre el medio ambiente, la tierra y la comunidad. El plazo de una licencia de exploración generalmente se limita a unos cinco años, sin embargo, esto se puede extender en circunstancias prescritas.

Las licencias de exploración tienen requisitos mínimos de gasto que deben cumplirse cada año. Se aplica el principio de "úselo o piérdalo": si no se realiza ninguna exploración, la licencia se pierde.

CONSIDERACIONES SOCIALES Y AMBIENTALES
Todo proyecto minero tienen un impacto, tanto en el medioambiente como en la sociedad. Durante la etapa de planificación de los proyectos de minería, estos impactos deben evaluarse y debatirse con una variedad de partes interesadas, desde las instituciones gubernamentales hasta las comunidades locales.

El propósito de este compromiso y discusión es buscar una "licencia social para operar", un nivel deseado de aceptación dentro de una comunidad para el proyecto propuesto.
La "licencia social para operar", es un nivel deseado de aceptación dentro de una comunidad para un proyecto propuesto. A través del respeto mutuo, la consulta temprana y la negociación, la industria minera puede recuperar la confianza de los pueblos indígenas y trabajar juntos en una asociación cohesiva de mutuo beneficio.

Sin una licencia social para operar, muchos proyectos mineros tienen pocas posibilidades de desarrollarse alguna vez. Por lo tanto, la consulta y el debate sobre los beneficios y los impactos potenciales de un desarrollo es un factor crítico en la planificación del proyecto minero.

Una 'licencia social para operar' garantiza que haya apoyos comunitarios para la mina y que todos los impactos sociales y ambientales se manejen cuidadosamente para recupera la confianza de los pueblos indígenas.

IMPACTO EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS
En todo el mundo, las comunidades y culturas indígenas han sufrido mucho por la falta de respeto o consulta por parte de la industria minera y los gobiernos. En algunos países, esto ha llevado a la aprobación de leyes que establecen el reconocimiento y la protección del título nativo y su coexistencia con el sistema nacional de cuidado y gestión de la tierra.

Leyes con las que tienen derecho a negociar con compañías mineras, para operar de manera efectiva y sostenible, la industria minera debe conocer (y mitigar) los impactos negativos que causa a la comunidad.

A través del respeto mutuo y el compromiso con la consulta y la negociación, la industria minera puede recuperar la confianza de los pueblos indígenas y todos podemos compartir los beneficios económicos y sociales que ofrece la industria.

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: La licencia antes iniciar un proyecto minero
La licencia antes iniciar un proyecto minero
https://2.bp.blogspot.com/-uFa2vntmjz8/Wu8eukDQpiI/AAAAAAAAD54/6NAQg0LtlkwTfYPWW0wWn9GrEkkvYJ7KwCLcBGAs/s1600/Licencias%2Bmineras.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-uFa2vntmjz8/Wu8eukDQpiI/AAAAAAAAD54/6NAQg0LtlkwTfYPWW0wWn9GrEkkvYJ7KwCLcBGAs/s72-c/Licencias%2Bmineras.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2018/05/la-licencia-antes-iniciar-un-proyecto.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2018/05/la-licencia-antes-iniciar-un-proyecto.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar