La fase de exploracion en un proyecto minero

La exploración minera, es el proceso de búsqueda de depósitos de mineral, es la etapa de Identificación de un proyecto minero. Es la etapa a...


La exploración minera, es el proceso de búsqueda de depósitos de mineral, es la etapa de Identificación de un proyecto minero. Es la etapa anterior a la planeación o preparación y evaluación de proyecto minero. El ciclo de vida de cada mina comienza con la exploración, esta fase comprende ubicar dónde pueden estar presentes los minerales, evaluar el tamaño y la calidad del depósito y observar las realidades económicas de la extracción.

En esta etapa del proyecto se realizan los estudios de la exploración minera y los factores económicos que pueden influir en el proceso, como la exploración geofísica, geoquímica, perforación y la economía de la exploración del proyecto minero.

Las etapas de la exploración minera
A. Geofísica
La gran mayoría de los depósitos minerales que se pueden ubicar en la superficie de la Tierra, se han descubierto. Para encontrar más, tenemos que mirar debajo de la superficie, para ver lo invisible. Este es el rol de la geofísica.

La geofísica es el estudio del interior de la Tierra utilizando los principios de la física que proporciona una imagen no destructiva y no invasiva de lo que se encuentra debajo de la tierra. Los geofísicos de exploración utilizan métodos aerotransportados y terrestres para localizar y mapear recursos como depósitos minerales, gas, petróleo y carbón.

Los depósitos de mineral suelen tener propiedades magnéticas, eléctricas o gravitacionales distintas que se pueden identificar y mapear utilizando métodos de recolección de datos magnéticos, electromagnéticos, eléctricos, gravitacionales, radiométricos o sísmicos.

Los geofísicos a menudo trabajan en una amplia variedad de entornos y emplean una variedad de métodos geofísicos a diferentes escalas. Geofísica utiliza los principios de la física para proporcionar información adicional que puede ayudar a formar una imagen de lo que se encuentra debajo de la tierra.

B. Geoquímica
La geoquímica es el estudio de los elementos que utilizan las herramientas y los principios de la química. En la exploración minera, los geoquímicos miden la concentración de elementos presentes en la roca, el suelo, los sedimentos del arroyo y las plantas para identificar anomalías en los patrones químicos. Estas anomalías a menudo indican la presencia de mineralización.

Una vez que se ha identificado un posible depósito mineral a través de la geofísica, las compañías de exploración utilizan la geoquímica para conocer más sobre el área y ubicar las ubicaciones más favorables para la perforación. Es como comenzar con un mapa amplio y completar gradualmente los detalles para apuntar a lotes de tierra mucho más pequeños con un alto potencial de mineralización.

Los geoquímicos usan datos geológicos y geofísicos para identificar áreas potenciales de mineralización. El equipo de geoquímica luego dividirá estas áreas más pequeñas en cuadrículas antes de que realicen su análisis del área. Al trabajar en una grilla, el equipo construye un 'mapa' de la geoquímica del área para revelar las áreas posibles de mineralización.

C. Perforación
Una vez que los equipos geológicos y geofísicos han identificado un posible depósito de mineral, y el equipo de geoquímica ha reducido el área objetivo a un tamaño manejable a través del muestreo del suelo, es hora de perforar. La perforación es la mejor manera de obtener información detallada sobre las características geológicas y la mineralización debajo de la superficie del suelo.

Una operación de perforación típica se basa en la experiencia de geólogos, geofísicos, muestreadores de campo, perforadores y personal de laboratorio. Los geólogos determinan las áreas, el espaciado y las prioridades para la perforación exploratoria. Las plataformas de perforación se utilizan luego para extraer muestras del sitio.

Los métodos de perforación varían de acuerdo con el tamaño del área del proyecto, el presupuesto, el tipo de roca, la topografía o el mineral que la compañía de exploración está buscando. Los agujeros se perforan verticalmente o en ángulo con varias profundidades. La roca se rompe con el taladro que avanza a través de la roca o el suelo y vuelve a la superficie como estacas (pequeños trozos de roca) o como núcleo (cilindros sólidos de roca o arcilla). El material perforado se recoge y se envía para análisis de laboratorio.

Hay una variedad de métodos de perforación de exploración que se pueden usar, pero los métodos más comunes son: circulación inversa (RC) y perforación con núcleo de diamante. La sección transversal de perforación exploratoria típica es:
  • Angulo de perforación, Sesenta grados (60°) es un ángulo común para la perforación de exploración, ya que atraviesa un rango de posibles zonas de mineralización.
  • Alineación de la perforación, Cada núcleo de perforación se solapa ligeramente con el núcleo anterior (principio u fin con otra perforación).
  • Muestra de mineral (línea roja), Las secciones rojas indican dónde el taladro ha golpeado el suelo que contiene mineral. Las muestras del núcleo se analizan cuidadosamente para construir una imagen más clara de la mineralización presente en el área.
  • Cuerpo de mineral mapeado (área roja), Los ingenieros usan las muestras del núcleo, la geoquímica, la geofísica y los datos geológicos para mapear el cuerpo del mineral.

D. Economía de la exploración minera
La economía de la exploración minera se trata de calcular las incertidumbres. En el aspecto técnico, los economistas consideran que los datos proporcionados por los geólogos indican la probabilidad de alcanzar un depósito de mineral viable. Los economistas luego analizan las incertidumbres del mercado: ¿cuál es la demanda actual del recurso? ¿Cuál es la demanda futura proyectada?

Los economistas también consideran los riesgos soberanos: ¿dónde se encuentra la mina? ¿Cuán estable es políticamente el gobierno? ¿Hay una opción de mano de obra viable disponible?

Estos factores (y muchos más) deben considerarse cuidadosamente antes de que una mina pueda pasar a la etapa de planificación. A menudo, las compañías mineras estarán revisando varios sitios de exploración al mismo tiempo, y en la mayoría de los casos, los números simplemente no cuadrarán.

Desarrollar una nueva mina es un negocio extremadamente riesgoso, que requiere una planificación cuidadosa contra una gran cantidad de incertidumbre.

COMENTARIOS

GOOGLE
[post_ads]
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,3,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,43,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,5,GestionCalidad,2,GestionProduccion,13,GestionProyectos,10,IdentificacionProyectos,6,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,4,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,7,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,8,OPINION,14,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,31,SeguridadIndustrial,4,Variedad,11,
ltr
item
Ruben Apaza: La fase de exploracion en un proyecto minero
La fase de exploracion en un proyecto minero
https://3.bp.blogspot.com/-ZsWUbBIVx4Q/WvjnKBy-fUI/AAAAAAAAD6U/HCrxuzASjWIZq5UeXT42FaXxd6drkJQPACLcBGAs/s1600/proyecto%2Bminero%2Bexploracion.png
https://3.bp.blogspot.com/-ZsWUbBIVx4Q/WvjnKBy-fUI/AAAAAAAAD6U/HCrxuzASjWIZq5UeXT42FaXxd6drkJQPACLcBGAs/s72-c/proyecto%2Bminero%2Bexploracion.png
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2018/05/la-fase-de-exploracion-en-un-proyecto.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2018/05/la-fase-de-exploracion-en-un-proyecto.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando toda las entradas No se encontró entrada VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADA Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS ENTRADAS No se encontró ningún resultado con tu pregunta Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agusto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dias $$1$$ semanas hace 1 mes Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar