Fase de planificación de un proyecto minero

La planeación minera, es la etapa de elaboración, preparación y evaluación de un proyecto minero, porque diseñar, programar y evaluar el cic...


La planeación minera, es la etapa de elaboración, preparación y evaluación de un proyecto minero, porque diseñar, programar y evaluar el ciclo de un proyecto minero requiere una planificación cuidadosa. Etapa posterior a la exploración o identificación del proyecto minero. La planificación minera aborda factores tales como la sostenibilidad, las expectativas de la comunidad, los métodos de minería, las consideraciones técnicas, la infraestructura, el procesamiento y las opciones de mano de obra.

Cada etapa de planificación considera la viabilidad económica de la mina, ponderando los riesgos del negocio frente a la probabilidad de obtener ganancias en un mercado de minerales volátil.

Infraestructura del proyecto minero
Actualmente la minería es una actividad económica de poca mano de obra y de uso intensiva en capital. Las minas requieren una cantidad increíble de equipos y recursos para operar. Los depósitos minerales viables a menudo se encuentran en regiones geográficamente difíciles, lo que hace que el suministro de agua, energía y combustible sea un desafío increíble para los ingenieros de planificación minera.

Los requisitos de transporte de los proyectos mineros pueden requerir la construcción de carreteras, ferrocarriles o aeropuertos, a veces los tres. Además de esto, los ingenieros de planificación también deben considerar las necesidades informáticas y de TIC de una industria global moderna y altamente mecanizada. Además, en la preparación de un proyecto minero en cuanto a infraestructura, requiere decisiones en función de una evaluación en cuanto sus costos de construcción, costos continuos, impacto ambiental y social.

A. Energía
La industria minera es un gran consumidor de energía y tiene muchos procesos intensivos en uso de energía tales como la excavación, operación de minas, transferencia de materiales, preparación y separación de minerales. Las minas deben tener acceso a fuentes de alimentación seguras, confiables, eficientes y sostenibles que tengan la capacidad de atender usos y operaciones de servicio pesado.

Los sitios de minas con fácil acceso a los suministros de electricidad existentes a veces pueden ejecutar o tender líneas eléctricas para sus operaciones, pero las minas son los principales usuarios de energía y su inclusión en la infraestructura y los suministros existentes puede tener un impacto perjudicial en los usuarios y población existente. Los riesgos deben ser evaluados como parte de cualquier proyecto minero.

Generalmente, las actuales minas están ubicadas en ubicaciones remotas que requieren la provisión de suministros de energía específicos del sitio, particularmente porque la mina generalmente operará continuamente. La provisión de un suministro de energía confiable, por lo tanto, es fundamental para el éxito de la mina y para la seguridad de su personal. Los generadores diésel se utilizan habitualmente, pero eso requiere el transporte de una gran cantidad de combustible, a menudo por carretera, a lugares remotos.

Energías renovables
Un área de rápido desarrollo de la provisión de energía de la mina es a través de energía renovable que utiliza energía eólica, solar o térmica para reemplazar o complementar la costosa provisión de energía basada en combustibles fósiles.

Las fuentes de energía renovables tienen mayores costos de instalación, pero menores costos de operación en comparación con los sistemas basados ​​en combustibles fósiles. La energía renovable, una vez que está en funcionamiento, también elimina la incertidumbre de importantes picos de precios de los sistemas basados ​​en combustibles fósiles.

B. Transporte
La infraestructura de transporte segura y confiable es un componente crítico de cualquier operación minera, particularmente para aquellas basadas en ubicaciones remotas sin acceso fácil a opciones de transporte establecidas o convencionales. La provisión de estas rutas de transporte e infraestructura sigue siendo uno de los costos más importantes asociados con el establecimiento de una nueva mina. El transporte es necesario no solo para exportar el producto extraído, sino también para proporcionar acceso al personal, el equipo de la mina, el mantenimiento, el suministro de materiales, incluidos productos químicos, explosivos y combustible, y un fácil acceso en casos de emergencia.

Las compañías mineras generalmente construyen su propia infraestructura de transporte, incluidos puertos, pistas, carreteras y sistemas ferroviarios. La carretera y el ferrocarril son las opciones establecidas desde hace mucho tiempo, pero las mejoras en la tecnología de transporte han asegurado que también es viable para mover material extraído a largas distancias con relativa facilidad, incluso bajo tierra. El movimiento por transportador es una opción cuando los productos extraídos se pueden mover directamente al puerto u otras instalaciones de carga. La introducción de trenes sin conductor, donde las operaciones son organizadas y monitoreadas por el personal en lugares metropolitanos en lugar de tener personal en áreas remotas, también ha mejorado la eficiencia.

Los proyectos mineros construirán su propia infraestructura vial y ferroviaria como un costo del proyecto o en una empresa conjunta con las autoridades estatales, particularmente si hay un beneficio social para las comunidades cercanas o si las opciones de transporte se vuelven parte de la infraestructura del Estado. Lo mismo se aplica a la infraestructura portuaria, donde las empresas pueden construir su propia infraestructura portuaria terrestre o concertar acuerdos con las autoridades gubernamentales.

Una opción de transporte común es el uso de aviones, con algunas minas se construyen pistas y luego contratan compañías para transportar a los trabajadores hacia y desde el sitio en una lista de vuelos directos, entrega de provisiones y equipos según sea necesario.

Los helicópteros son una opción de transporte valiosa, inicialmente en la etapa de estudios geológicos y del sitio y, más tarde, para la transferencia de personal, para la entrega de equipos y personal cuando el tiempo para el sitio es crítico y estas consideraciones superan los costos en comparación con el transporte por carretera. Los helicópteros también son muy valiosos para el mantenimiento de minas en áreas remotas o inaccesibles, para llevar equipo y extraer productos minados, pero los costos son altos.

C. Agua
Una gestión exitosa del agua de mina puede significar la diferencia entre operar con ganancias o pérdidas. El agua es un bien cada vez más preciado, cuyo uso en los proyectos mineros es estrictamente monitoreado y regulado por las autoridades gubernamentales en la mayor parte del mundo. Los operadores de minas buscan minimizar el uso de suministros de agua dulce y buscar oportunidades para reutilizar y reciclar el agua. Un programa integral de gestión del agua que explique el uso del agua durante toda la vida útil de la mina es esencial para la operación exitosa del proyecto y generalmente requerirá una licencia de una autoridad reguladora del gobierno.

La cantidad de agua depende del tamaño de la mina, el mineral que se extrae y el proceso de extracción. Las operaciones de extracción de oro usan más agua que otras minas debido a la necesidad de extraer químicamente el oro del mineral. El subproducto de la operación de extracción de oro es una lechada que contiene productos químicos tóxicos, que a menudo es muy ácido. Su eliminación debe ser administrada cuidadosamente.

Las operaciones mineras a veces operan en áreas donde los usuarios industriales y residenciales compiten por el uso de las mismas fuentes de agua. Por esta razón, las operaciones mineras están constantemente bajo presión para mostrar las mejores prácticas en lo que respecta al uso del agua. Esto significa una reevaluación constante de los requisitos de la operación y la posibilidad de reciclar, reutilizar, desecar, procesar en seco y reducir el agua. También se están desarrollando procesos de producción de presión reducida y baja tasa de agua como una forma de reducir el uso del agua.

Las minas que operan en lugares áridos suelen extraer sus suministros de agua de los acuíferos subterráneos, pero esto podría tener un impacto en los niveles de la capa freática general y podría afectar a otros usuarios de la misma fuente. El agua utilizada en el proceso de producción que luego se convierte en residuo a menudo será ácida y contiene metales y otros productos químicos. Por lo tanto, las aguas residuales deberán tratarse antes de volver a inyectarse en los acuíferos o, en algunos casos, almacenarse en estanques de evaporación.

Deshidratando
La deshidratación es la eliminación de agua suficiente para permitir que las operaciones mineras se lleven a cabo. Si las minas funcionan debajo de la tabla o línea de agua, la deshidratación puede ser una característica constante en el ciclo de vida de la mina. Las bombas en varios lugares debajo del nivel freático arrojarán suficiente agua para que la mina funcione como un sitio seco.

El agua obtenida a través de la deshidratación se utilizará en todo el sitio de la mina para una variedad de propósitos, incluida la supresión de polvo, enfriamiento, procesamiento de minerales y, en algunas circunstancias, el consumo humano. El agua extraída de los acuíferos subterráneos a veces puede ser hipersalina o salobre y deberá tratarse antes de ser utilizada en algunas partes de la operación minera.

El excedente de agua a las necesidades generalmente se inyecta nuevamente en el acuífero o se descarga en cursos de agua existentes o se almacena en estanques de evaporación en el sitio, pero hay algunos casos en los que el agua puede usarse más allá de la operación minera. En estas circunstancias, a menudo se requiere la autorización del gobierno.

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Fase de planificación de un proyecto minero
Fase de planificación de un proyecto minero
https://3.bp.blogspot.com/-lGS4vIetpyU/WwBDVGgvbDI/AAAAAAAAD68/srAtZQ9wtHobuBSHPMgzaOwTYMNWVsQ4ACLcBGAs/s1600/planeacion%2Bproyecto%2Bminero.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-lGS4vIetpyU/WwBDVGgvbDI/AAAAAAAAD68/srAtZQ9wtHobuBSHPMgzaOwTYMNWVsQ4ACLcBGAs/s72-c/planeacion%2Bproyecto%2Bminero.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2018/05/fase-de-planificacion-de-un-proyecto.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2018/05/fase-de-planificacion-de-un-proyecto.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar