La energía alternativa está aumentando, pero los combustibles fósiles seguirán dominando

Se espera que el uso de energías renovables crezca más rápido que los combustibles fósiles, pero, la Administración de Información Energétic...


Se espera que el uso de energías renovables crezca más rápido que los combustibles fósiles, pero, la Administración de Información Energética (Energy Information Administration, EIA) de Estados Unidos, dice que el carbón, el petróleo y el gas natural seguirán representando más de 2/3 de esta energía en 2040.

Esto es particularmente cierto para naciones en desarrollo. Estos países generalmente tienen poblaciones más altas de personas jóvenes en casi el 50%, que los países más desarrollados o avanzadas. Estas naciones emergentes, como la India, alimentar sus economías con las industrias en crecimiento para que puedan obtener su "rédito juvenil".

Mientras tanto, los países más desarrollados con poblaciones y economías más antiguas probablemente reducirán su consumo de combustible al igual que las naciones emergentes están incrementando las suyas. A pesar de esta aparente compensación, la EIA considera que el consumo mundial total de energía aumentará en casi un 30% en las próximas décadas.

El uso mundial de petróleo y otros combustibles líquidos seguirán aumentando, los combustibles líquidos seguirán proporcionando la mayor parte de la energía consumida, principalmente por el sector del transporte. El gas natural representará el mayor aumento en el consumo mundial de energía primaria después de las renovables.

Debido a que el gas natural (GN), se quema de manera más limpia que el carbón o el petróleo y, a medida que más gobiernos comiencen a implementar planes nacionales o regionales para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pueden recurrir más a él.
Gráfica 1. Consumo mundial de energía por fuente de energía, (en cuatrillones de BTU), EIA
Es probable que la producción mundial de carbón se mantenga y que el consumo aumente un y luego comience a disminuir. Los tres principales países consumidores de carbón son China, Estados Unidos e India, que representarán alrededor del 70% del carbón. En 2040, India tiene previsto producir el doble de carbón que EE. UU. Se espera que la producción aumente en Australia, otras naciones asiáticas (excluyendo China) y en África.

En cuanto a las emisiones de CO2, según la EIA, no está claro, cómo afectará los planes de los países para implementar la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de 2016. "Queda una gran incertidumbre sobre la implementación total de las políticas para cumplir con los objetivos establecidos, ya que la mayoría de los compromisos se hicieron solo hasta 2030, y no está claro cómo [los gobiernos] finalmente lograrán estos objetivos".

Las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, probablemente aumenten, y los mayores aumentos serán de las economías en desarrollo, mientras que las emisiones en los países desarrollados probablemente sigan siendo aproximadamente las mismas que ahora.

Si bien esto puede parecer preocupante, otros ofrecen proyecciones con optimismo que "con un crecimiento de la población de hasta 25%, las emisiones globales [solo] subirán un 10%, con un máximo de emisiones en 2030 y luego [comenzar] a la baja" (ExxonMobil's Outlook for Energy: Journey to 2040). Bueno, necesitamos un futuro más limpio y más ecológico de lo que piensa la EIA.

Referencias
Energy Information Administration (EIA), https://www.eia.gov/outlooks/ieo/exec_summ.php

Imagen 
Vista aérea de plantas solares en forma de panda construidas por Panda Green Energy Group en Datong, provincia de Shanxi, China. /REUTERS

COMENTARIOS

GOOGLE
[post_ads]
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,3,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,43,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,5,GestionCalidad,2,GestionProduccion,13,GestionProyectos,10,IdentificacionProyectos,6,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,4,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,7,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,8,OPINION,14,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,31,SeguridadIndustrial,4,Variedad,11,
ltr
item
Ruben Apaza: La energía alternativa está aumentando, pero los combustibles fósiles seguirán dominando
La energía alternativa está aumentando, pero los combustibles fósiles seguirán dominando
https://1.bp.blogspot.com/-uIHTfc9IsxM/WebC5NRqYTI/AAAAAAAADpQ/SWkDhzFQMAQ3dVhFX4Do_rYb9qqORxr9QCLcBGAs/s1600/energia%2Bchina.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uIHTfc9IsxM/WebC5NRqYTI/AAAAAAAADpQ/SWkDhzFQMAQ3dVhFX4Do_rYb9qqORxr9QCLcBGAs/s72-c/energia%2Bchina.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2017/10/la-energia-alternativa-esta-aumentando.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2017/10/la-energia-alternativa-esta-aumentando.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando toda las entradas No se encontró entrada VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADA Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS ENTRADAS No se encontró ningún resultado con tu pregunta Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agusto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dias $$1$$ semanas hace 1 mes Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar