Algunas formas para mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades

Descubramos cómo la transitabilidad, transporte público y espacios abiertos pueden contribuir a la habitabilidad de nuestras ciudades. L...


Descubramos cómo la transitabilidad, transporte público y espacios abiertos pueden contribuir a la habitabilidad de nuestras ciudades.

Los planificadores urbanos, los gobiernos y los desarrolladores deberían estar cada vez más interesados ​​en hacer que las ciudades sean "habitables". ¿Pero qué características contribuyen a la habitabilidad, para el bienestar y salud de los ciudadano?

Podemos dividir factores críticos de habitabilidad, para crear ciudades habitables, sostenibles y saludables, en: transitabilidad, transporte público, espacio abierto público, asequibilidad de la vivienda, empleo, el ambiente alimentario y el ambiente del alcohol.

Si bien los siete criterios son importantes, probablemente las tres primeras sean las que más influencia tienen a la hora de escoger un factor para beneficiar a la salud de los ciudadanos y mejorar la habitabilidad de una ciudad.

Transitabilidad
En las ciudades habitables, las calles y los barrios están diseñados para alentar a caminar en lugar de conducir. Las casas, los trabajos, las tiendas, las escuelas y otros destinos cotidianos están a poca distancia uno del otro. La red de calles es conveniente para los peatones, con senderos de alta calidad, bloques cortos, pocos callejones sin salida y viviendas de mayor densidad.

La transitabilidad es un factor importante en la habitabilidad porque promueve formas activas de transporte. Los estilos de vida cada vez más inactivos y sedentarios son un problema de salud global y contribuyen a más muertes prevenibles al año. Hoy en día con las tecnologías de hogar los niños y adolescentes tienden a no hacen suficiente ejercicio físico.

Transporte público
Las ciudades habitables promueven el uso del transporte público en lugar de conducir. La mayoría de las casas están a poca distancia de las paradas de transporte, y los servicios son lo suficientemente frecuentes como para ser convenientes.

El buen acceso al transporte público respalda la salud de la comunidad de dos maneras: al alentar a caminar y al reducir la dependencia de la conducción. Los accidentes de tráfico son la octava causa de muerte y discapacidad a nivel mundial. Los automóviles también son una fuente importante de contaminación y ruido del aire urbano, que son dañinos para la salud mental y física.

Con un transporte público accesible, las personas tendrán más probabilidades de caminar para el transporte si tienen una parada de transporte público frecuente y cercano a su hogar.

Espacio abierto publico
En la mayoría de las ciudades habitables, la mayoría de las personas viven a poca distancia de un espacio abierto verde y público, como un parque, parque infantil o reserva.

El espacio verde tiene muchos beneficios de salud física y mental para las personas, y beneficios sociales y ambientales para las comunidades. Los parques brindan oportunidades para la actividad física, como trotar, deportes con pelota y pasear al perro. Cada vez más, la investigación está encontrando vínculos claros entre vivir en vecindarios con muchos parques y mayor actividad física.

Los espacios verdes urbanos también son importantes para las plantas y los animales desplazados por el desarrollo urbano y brindan otros beneficios ambientales. El efecto de control de temperatura por parte de los árboles y los espacios verdes puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la habitabilidad de las ciudades, especialmente en épocas de mayor frio o calor.

Una ciudad habitable es una visión de calles espaciosas, residentes felices caminando, andando en bicicleta o tomando el transporte público, y niños jugando en los parques del vecindario. Esta imagen, aunque inspiradora, no es útil para los planificadores urbanos y los gobiernos que están trabajando para hacer que las ciudades sean más habitables.

Es más probable que los siete factores de la habitabilidad estén más relacionados con los resultados de salud y bienestar, espero que estos criterios puedan proporcionan a los responsables políticos y profesionales lo que necesitan para garantizar, mantener y mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades a medida que crecen.

IMAGEN/ Construcción de la primera ciudad forestal de China

COMENTARIOS

GOOGLE
[post_ads]
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,3,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,43,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,5,GestionCalidad,2,GestionProduccion,13,GestionProyectos,10,IdentificacionProyectos,6,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,4,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,7,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,8,OPINION,14,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,31,SeguridadIndustrial,4,Variedad,11,
ltr
item
Ruben Apaza: Algunas formas para mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades
Algunas formas para mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades
https://4.bp.blogspot.com/-FI1E4g3F4Ak/WebSnOrEojI/AAAAAAAADpk/_fWSuIJqfnwdrGCLwMVkxZZyltBN7GSkACLcBGAs/s1600/ciudad%2Becologica%2Bchina.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-FI1E4g3F4Ak/WebSnOrEojI/AAAAAAAADpk/_fWSuIJqfnwdrGCLwMVkxZZyltBN7GSkACLcBGAs/s72-c/ciudad%2Becologica%2Bchina.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2017/09/algunas-formas-para-mejorar-la.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2017/09/algunas-formas-para-mejorar-la.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando toda las entradas No se encontró entrada VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADA Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS ENTRADAS No se encontró ningún resultado con tu pregunta Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agusto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dias $$1$$ semanas hace 1 mes Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar