Proyecto de Industrias y Otras Inversiones Productivas

Es un summary de Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Industrial y Productiva, enfocada principalmente a promover la instalac...


Es un summary de Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Industrial y Productiva, enfocada principalmente a promover la instalación y el desarrollo de nuevas plantas industriales y/o el apoyo a la producción, con el propósito de ayudar a incrementar el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.

3.3.1.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO 
La cofinanciación de las inversiones productivas por lo general tiene los siguientes objetivos: 
- Fomentar la industrialización de sectores específicos o áreas que son relativamente atrasada; 
- El desarrollo de nuevas tecnologías en sectores específicos o la aplicación de tecnologías más prometedoras que requieren una alta inversión inicial; 
- La creación de empleo alternativo en zonas/áreas donde se ha producido un descenso en la estructura de producción existente.

3.3.1.2 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 
Los primeros aspectos esenciales a ser cubiertos son: 
- Una descripción de la empresa que propone el proyecto de inversión (multinacional, local, clúster, PyME, etc.); 
- El sector en el que la compañía tiene la intención de operar (alta tecnología, innovador, madura, tradicional); 
- La naturaleza de la intervención (nueva planta, modernización o ampliación de plantas existentes). 
Con el fin de identificar el proyecto de una manera más específica, sería útil proporcionar las siguientes características:

Datos físicos (por ejemplo):
- Ubicación de la empresa, las características de la zona y los edificios; 
- Puntos de descarga de residuos sólidos, líquidos y/o gas, y una descripción de las plantas de tratamiento; 
- Productos de desecho (tipo y cantidad) y sistemas de eliminación / tratamiento; 
- Vínculo con las redes de transporte.

Características productivas específicas (por ejemplo):
- Categoría de bienes o servicios producidos por la empresa antes de la intervención y los previstos como resultado; 
- Volúmenes anuales de factores de producción en términos de materias primas, artículos semi-acabados, servicios, mano de obra (desagregados según categoría y especialización), etc., tanto antes como después de la intervención; 
- Volumen del negocio, margen bruto de explotación, beneficio bruto y neto, flujo de caja, relación de la deuda y otros indicadores del balance, tanto antes como después de la intervención; 
- Descripción del mercado cubierto por la empresa y su posicionamiento antes y después de la intervención; 
- Estructura de empresa (Funciones, departamentos, procedimientos, sistemas de calidad, sistemas de información, etc.) antes y después de la intervención.

3.3.1.3 INGENIERÍA DEL PROYECTO Y FACTIBILIDAD
La viabilidad del proyecto debe ser verificada y evaluada tanto las características tecnológicas (por ejemplo, tecnologías de producción empleadas) y los económicos / financieros (solidez financiera y eficiencia económica de la empresa y los posibles dinámica del mercado del producto). Por otra parte, podría ser importante hacer un análisis a profundidad con respecto a: 
- Habilidades y capacidades de gestión; 
- Actividades de organización que se describen en el plan de negocio proporcionada por las empresas, como logística, cadena suministro y políticas comerciales. 
- Localización; 
- Métodos alternativos de financiamiento (por ejemplo, la financiación a cuenta de interés en lugar de la cuenta de capital, financiación de un contrato de arrendamiento, u otros métodos de financiación); 
- Alternativas técnicas o tecnológicas para el proyecto propuesto y las alternativas globales.

3.3.1.4 ANÁLISIS DE DEMANDA 
Este punto corresponde a una parte del estudio de mercado con enfoque en el pronóstico de la demanda futura del mercado y los productos que se producirán, las cuales son una cuestión clave para poder evaluar la rentabilidad y la sostenibilidad de un proyecto de inversión industrial. 
El primer paso debe ser una visión general del Producto Interno Bruto (PIB) estimado en los próximos diez años. 
Después de esto, sería fundamental evaluar la dinámica de crecimiento o el segmento del producto específico. Las preguntas claves son: 'Es este un innovador (de rápido crecimiento, pero potencialmente de alto riesgo) sector industrial? y '¿cómo será la demanda futura probable que dependen del ciclo económico y la debilidad económica mundial eventual? 
Sería útil tratar de hacer algunas suposiciones sobre el porcentaje o tasa de crecimiento anual del sector. 
A partir de este punto, los analistas deben tratar de deducir el comportamiento relativo de la empresa en comparación con el sector como un todo.
Con el fin de evaluar el impacto global de la demanda, los analistas también deben estimar el precio del producto y la dinámica en el mercado internacional. Estas dinámicas se deben ajustar de acuerdo con la especificación de política de precios que la empresa tiene intención de adoptar.

3.3.1.5 ANÁLISIS FINANCIERO 
El análisis financiero se centra en los resultados privados del proyecto y no toma encueta las externalidades y la corrección de las disfunciones del mercado en el cálculo del VAN o VANF y de la TIR o TIRF.
Dadas la corta vida económica de algunos activos, el horizonte temporal para el análisis de proyectos es a menudo alrededor de 10 años. Los flujos financieros y egresos atribuibles al proyecto de inversión son:

Ingresos financieros:
Venta de los nuevos productos,
Aumento de la venta de los productos existentes
Otros ingresos incrementales

Egresos financieros:
Costos de inversión
- Trabajos
- Gastos de pre-producción
- Gasto de los nuevos equipos 
Costos de operación 
- Materias primas para la producción 
- Mantenimiento 
- Gastos de personal técnico y administrativo 
- Combustible y energía 
- Gastos de ventas

3.3.1.6 EVALUACIÓN ECONÓMICA 
El análisis económico se centra en los beneficios sociales del proyecto y supone la integración de las externalidades y la corrección de las disfunciones del mercado en el cálculo del VANE y de la TIRE.
Las inversiones en el sector industrial por lo general exhiben un mejor desempeño financiero y económico que las inversiones en otros sectores. El análisis económico requiere una atención centrada en los sombra los precios sombra, en particular el salario sombra, y los factores de conversión necesarios para ajustar los valores financieros. 
Los principales costos y beneficios externos están relacionados con el impacto medioambiental de la inversión. La nueva planta aumentará la contaminación del aire debido a las emisiones contaminantes; por el contrario, por ejemplo, un proyecto que implica la renovación o conversión de una antigua planta, podría reducir las emisiones. 
Otros gastos no financieros y los beneficios pueden provenir de la mejora o deterioro de las condiciones de seguridad y salud que enfrentan los trabajadores.

3.3.1.7 EVALUACIÓN DEL RIESGO Y SENSIBILIDAD
Factores críticos 
- Crecimiento económico 
- Demanda del mercado para los productos 
- Dinámica de los precios del producto 
- Costos de Inversiones 
- Costos de operación

Principales variables a considerar 
- Crecimiento del PIB 
- Crecimiento del sector específico previsto 
- Peso relativo de la empresa en el total del sector 
- Precio de los productos de la compañía que se espera para producir 
- Costo de la nueva planta 
- Costo de la maquinaria 
- Costo de mano de obra 
- Costo de las materias primas 
- Costo de la energía

3.3.1.8 OTROS ENFOQUES DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO 
Los efectos indirectos, en particular, sobre el empleo y el desarrollo regional, se deberían tener en consideración, incluso si son difíciles de cuantificar y evaluar. Para el propósito de una evaluación del proyecto más completa, es aconsejable realizar una valoración cuidadosa de estos impactos, incluso si es sólo en términos de indicadores físicos. En particular, los efectos sobre el empleo deberían ser una cuestión crucial, teniendo en cuenta que desarrollo del empleo es un objetivo central en muchos programas de incentivos para el sector productivo, por razones sociales.

Los principales impactos económicos de este tipo de proyectos podrían ser: 
- Creación de nuevas empresas.
- Efectos de relocalización: pequeñas o medianas empresas que se trasladan a la región en la que la inversión es realizado. 
- Efectos de desplazamiento: las empresas que se mueven fuera de la región (o cerca), ya que no son capaces de competir con la empresa que ha implementado el proyecto de inversión. 
- Sinergia con otras empresas: es posible que el establecimiento de una zona de una nueva planta productiva o una empresa grande (o grupo de empresas) puede crear un valor añadido para la propia región gracias a las interacciones entre las empresas que operan en sectores relacionados. 
- El aumento del stock de capital humano. 
- Creación de emprendedor y gestión know-how.

Como resumen para la Elaboración, Evaluación y Gestión de este tipo de Proyectos considerar principalmente:
Predecir la dinámica específica de crecimiento del segmento productivo y el desempeño relativo de la empresa en comparación con el sector en su conjunto. 
Estimar los precios a los que los productos podrían ser vendidos y la dinámica de los precios en el futuro: es mejor ser conservador sobre los movimientos de precios. 
Trate de estimar los costos de operación como porcentaje de los ingresos por ventas. Si los aumentos en los costos de operación podrían probablemente ser transferidos al precio de venta, el porcentaje podría permanecer mayormente constante; viceversa, habrá una reducción de la margen operativo. 
Para el análisis económico, es aconsejable tener en cuenta los ingresos y egresos financieros, convenientemente convertidos (en precios sombra en base a precios cuenta) con el fin de reflejar los valores económicos y los efectos ambientales (externalidades).

COMENTARIOS

GOOGLE
Nombre

Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,46,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,16,GestionProyectos,13,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,10,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Proyecto de Industrias y Otras Inversiones Productivas
Proyecto de Industrias y Otras Inversiones Productivas
https://1.bp.blogspot.com/--iGfTNQmSZs/WNPeokdewYI/AAAAAAAADUM/ZBtV4rGheuw60qgKXE6fLGXKkID3wLCLQCLcB/s1600/proyecto_industrias_productivas.png
https://1.bp.blogspot.com/--iGfTNQmSZs/WNPeokdewYI/AAAAAAAADUM/ZBtV4rGheuw60qgKXE6fLGXKkID3wLCLQCLcB/s72-c/proyecto_industrias_productivas.png
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2017/03/proyecto-de-industrias-y-otras.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2017/03/proyecto-de-industrias-y-otras.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando todo No se encontró VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Portada PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo RELACIONADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODO LOS ARTÍCULOS No encontró ninguna publicación relacionado Volver a Portada Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ hora Ayer hace $$1$$ dias hace $$1$$ semanas hace 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA PREMIUM BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Click en el enlace que ha compartido para desbloquear. Copiar todo Seleccionar todo Copiado en portapapeles. No se pueden copiar, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar