Proyecto de Hospitales y otras Infraestructuras de Salud

El presente es un summary de Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversiones para la construcción de Hospitales y otros Infraestructur...


El presente es un summary de Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversiones para la construcción de Hospitales y otros Infraestructuras de Salud, referida al desarrollo de nuevas, renovación o modernización de infraestructuras de salud, en el ámbito de la gestión de la salud en incrementar, preservar, mantener, recuperar y rehabilitar la salud individual y familiar, relacionadas con aumentar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida de la población.


3.4.3.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO 
Este tipo de proyectos de inversión se correlacionan con la prevención y / o tratamiento de patologías referidas a las diferentes categorías de la población. Los objetivos generales están orientados al incremento de la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida. 

Definición de los objetivos
Los objetivos pueden:
• centrarse en la prevención y/o el tratamiento de numerosas enfermedades;
• referirse a diferentes grupos de población, en función de:
- Edad (hospitales infantiles o geriátricos, etc.);
- Sexo (maternidades, centros de andrología, etc.);
- Las condiciones laborales (centros de traumatología para accidentes laborales, hospitales militares, clínicas de medicina deportiva, etc.);
• definirse cuantitativamente a través del aumento de la esperanza de vida.

3.4.3.2 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 
Debido a la complejidad de una infraestructura de atención de la salud a la población, hay una necesidad de describir con claridad los objetivos y características del proyecto propuesto. Las principales características y tipologías a ser considerados pueden ser las siguientes: 

Características funcionales (por ejemplo)
- El grupo de patologías involucrado, 
- Alcance de la población objetivo, 
- Funciones de diagnóstico, 
- Tratamiento a corto o largo plazo. 
Datos básicos (por ejemplo)
- El número medio y máximo de usuarios por día, mes, año, 
- Una lista de los departamentos de asistencia y prevención, tratamiento y diagnóstico. 
Los datos físicos (por ejemplo)
- La superficie y el área cubierta, 
- Número de salas de tratamiento, salas de prevención y / o consultorios de diagnóstico, 
- La existencia y el tamaño del departamento de pacientes de la unidad ambulatorio. 
Características técnicas y de ingeniería (por ejemplo)
- Disposición de áreas internas / externas (lay-out), 
- Descripción de los equipos principales y maquinaria para el diagnóstico y / o tratamiento (por ejemplo, rayos X, tomografías, medicina nuclear, endoscopia, etc.), 
- La construcción, y el diseño de edificios o partes, 
- Sistemas de viabilidad y de accesos (más posibles estacionamientos) y enlaces con las vías de comunicación locales.

3.4.3.3 FACTIBILIDAD Y ANÁLISIS DE OPCIÓN 
La viabilidad de los proyectos debe ser verificada de acuerdo a los flujos y tendencias del paciente y teniendo en consideración los datos epidemiológicos disponibles. 
Para las opciones alternativas, los temas críticos para establecer son: 
- diferentes soluciones médicas tecnológicas; 
- La construcción de una nueva infraestructura o la ampliación de uno viejo; 
- diferentes sistemas de tratamiento.

3.4.3.4 ANÁLISIS FINANCIERO 
Los ingresos financieros: Gastos de hospital (es decir, los días de estancia del paciente en el hospital), honorarios de diagnóstico y tratamiento pagados por separado y servicios adicionales (por ejemplo, habitación individual). Los flujos financieros son:

Ingresos financieros
Las tarifas para el ingreso hospitalario.
Tarifas para el diagnóstico.
Tarifas para el tratamiento.
Servicios adicionales como habitaciones individuales.
Transferencias del presupuesto del gobierno.
Los Costes financieros están relacionado con el personal, medicamentos y material, servicios médicos exteriores necesarios para el funcionamiento de la estructura. Los flujos de salidas son:

Egresos financieros
Los costos de inversión
- Mano de obra y otros trabajos
- Gastos generales
- Los gastos para equipo o maquinaria especial
Costos de operación
- Materias primas e insumos para la operación
- Mantenimiento 
- Medicamentos 
- Los gastos de personal médico y administrativo 
- Servicios médicos de terceros o exteriores. 
El horizonte temporal es por lo general alrededor de 20 años. El análisis financiero se centra en los resultados privados del proyecto y no toma en cuenta las externalidades y la corrección de las distorsiones del mercado en el cálculo del VAN o VANF y de la TIR o TIRF.

3.4.3.5 EVALUACIÓN ECONÓMICO 
El análisis económico se centra en los beneficios sociales del proyecto y supone la integración de las externalidades y la corrección de las distorsiones del mercado en el cálculo del VANE y de la TIRE.

Los beneficios de las inversiones en infraestructuras de salud pueden derivarse principalmente de morbilidad y cambios de mortalidad, añaden calidad de los servicios o mejoras de eficiencia. La asignación de un valor monetario de los beneficios de la salud es complejo. 

Para atribuir un valor monetario a los beneficios, cabe recurrir a los precios de mercado de los servicios (disposición a pagar del consumidor) o a métodos estándar, como los índices de aumento de la esperanza de vida, debidamente ajustados según la calidad de vida (por ejemplo, a través del índice QALY Quality Adjusted Life Years [años de vida ajustados a la calidad]), que pueden evaluarse con arreglo al principio de lucro cesante o a criterios actuariales semejantes.

Las dos técnicas más importantes para evaluar el valor de la vida estadística son: 
- Enfoque de capital humano: éste considera que las mejoras en el estado de salud como las inversiones que producen futuras ganancias de productividad. El límite del enfoque es que se examina sólo los efectos de la salud en producción económica e ignora el valor de consumo de la salud (por ejemplo, incluso después de la jubilación, la vida tiene un valor); 
- Disposición a pagar (DAP): se trata de una medida ampliamente aceptada; las estimaciones se derivan de la preferencia revelada de estudios que examinan las primas de beneficios 'para los trabajos de riesgo o los gastos de seguridad de los consumidores. 

Beneficios 
- Los futuros ahorros en costos de salud y que es directamente proporcional a la disminución en el número de personas afectada y / o el menor grado de gravedad de la enfermedad. 
- La pérdida evitada en la producción, debido al menor número de días de trabajo perdidos por el paciente y su o su familia. 
- Mayor bienestar y reducción en el sufrimiento por parte de los pacientes y sus familias, identificable como, el aumento de la esperanza de vida y de la mejor calidad de vida para el paciente y su familia. 
- El número de muertes impedido (el valor de la vida estadística) 

Costos 
- Aparte de los costes que figuran en el análisis financiero convertida a precios económicos, son los costos relacionados al aumento de los flujos de transporte que podrían ocasionarse.

3.4.3.6 EVALUACIÓN RIESGO O ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
Factores críticos 
• La disponibilidad y fiabilidad de los datos epidemiológicos de la zona de influencia;
• Los riesgos que suponen los nuevos sistemas de diagnóstico o tratamientos preventivos o terapéuticos, etc.;
• La dificultad de evaluar correctamente las tendencias a largo plazo de los costes de personal, medicamentos, etc.

Principales variables a considerar
• Coste de la inversión;
• Porcentaje de incidencia de la morbilidad pertinente, desglosado por tipo de patología, grupo de edad, sexo, profesión, etc.;
• Tarifas de los servicios sanitarios y evolución de las mismas a lo largo del tiempo;
• Dinámica de los costes de personal;
• Dinámica de los costes de los medicamentos, productos y servicios esenciales;
• Valor y dinámica de los riesgos que supone la realización de diagnósticos o la administración de tratamientos.

3.4.3.7 OTROS ENFOQUES DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS 
Puede ser útil para evaluar los beneficios en términos de indicadores físicos simples, por ejemplo, un análisis de la relación coste-eficacia (ACE), que se utiliza principalmente en el sector de la salud y ofrece datos comparables. En este caso, los costes están relacionados con las muertes evitadas y los años de morbilidad evitada o los años de vida ganados. 

También es conveniente que un grupo o panel de expertos independientes confirme el valor intrínseco del proyecto para el sistema de sanidad. En esta se debe considerar los siguientes:
Tratar de pronosticar y analizar cuidadosamente los flujos y tendencias del paciente en el área involucrada del proyecto. 
Poner especial atención a la elección de las fuentes de datos epidemiológicos. 
Trate de pronosticar la evolución de los costes operativos, específicamente con referencia al personal, el mantenimiento y la sustitución de equipo. 
Teniendo en cuenta los principales beneficios económicos de las inversiones en infraestructura de salud que están relacionados con el valor de la vida humana, los analistas deben centrarse en el valor estadístico de los enfoques de evaluación de la vida.


COMENTARIOS

GOOGLE
Nombre

Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,46,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,16,GestionProyectos,13,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,10,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Proyecto de Hospitales y otras Infraestructuras de Salud
Proyecto de Hospitales y otras Infraestructuras de Salud
https://3.bp.blogspot.com/-AZftbI-BhLU/WMs_5vFIzfI/AAAAAAAADSo/z78FalGk9wsDBXCNG_ij9Z8O6vn0yulaACLcB/s1600/proyecto_hospital_salud.png
https://3.bp.blogspot.com/-AZftbI-BhLU/WMs_5vFIzfI/AAAAAAAADSo/z78FalGk9wsDBXCNG_ij9Z8O6vn0yulaACLcB/s72-c/proyecto_hospital_salud.png
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2017/03/proyecto-de-hospitales-y-otras.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2017/03/proyecto-de-hospitales-y-otras.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando todo No se encontró VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Portada PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo RELACIONADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODO LOS ARTÍCULOS No encontró ninguna publicación relacionado Volver a Portada Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ hora Ayer hace $$1$$ dias hace $$1$$ semanas hace 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA PREMIUM BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Click en el enlace que ha compartido para desbloquear. Copiar todo Seleccionar todo Copiado en portapapeles. No se pueden copiar, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar