Los desafíos de la innovación en la minería

La industria minera es conocida por su posición conservador y su renuencia a cambiar: la aspiración de ser primero en ser segundo es una pos...


La industria minera es conocida por su posición conservador y su renuencia a cambiar: la aspiración de ser primero en ser segundo es una posición común cuando se trata de implementar nuevas tecnologías. Y, sin embargo, esto no es del todo cierto en la minería. Los nuevos acuerdos financieros creativos, nuevas formas de enfocarse en la seguridad, en algunos casos, nuevos enfoques de participación en la comunidad, la salud y el bienestar son buenos ejemplos de innovación. Además, se toman considerables riesgos con la exploración en lugares remotos y desafiantes, y algunas de las mejores adquisiciones se realizan cuando las condiciones del mercado parecen ser negativas. La industria está dispuesta a ser aventurera y tiene la capacidad, aunque no siempre es evidente, la protección contra los riesgos a la baja.

La industria minera tiene una larga historia de innovación técnica. En los últimos 100 años, los cambios principales son el resultado de nuevos métodos para extraer minerales y metales, y muchas compañías y operaciones han buscado mejoras continuas y cambios técnicos incrementales para mejorar el desempeño. Sin embargo, en los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías se vio impedido por un aumento dramático en la demanda, seguido de aumentos significativos en los costos y, en consecuencia, márgenes de ganancia decrecientes.

Si bien las presiones comerciales han llegado a ser preeminentes, la necesidad de cambio nunca ha sido mayor. La combinación de disminución del grado de calidad en muchas operaciones existentes, el aumento de consumo de energía o el incremento de los costos por unidad de producto, y las políticas de sostenibilidad ambiental (por ejemplo, gestión de la energía, el agua y los relaves) requieren nuevas ideas y nuevas tecnologías.

La industria requiere combinar su perspicacia con la mitigación de riesgos para buscar e implementar nuevas tecnologías y enfoques para mejorar el rendimiento y reducir el impacto. Y esta pueden ser la colaboración de actores en investigación, fondos y de gestión para los cambios.

Colaboración en investigación y prueba
Muchas compañías tenían grupos de investigación patentados en el pasado, pero solo algunas de las compañías más grandes actualmente mantienen centros de investigación internos. Estos grupos tienden a proporcionar el servicio a las operaciones, pero los esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías con innovación son desafiantes. En muchos casos, los programas para desarrollar nuevas tecnologías se centran más en la solución que en el problema. Sin embargo, la alternativa en la investigación puede ser abordada en colaboración multiempresa o empresa-gobierno.

La industria minera moderna es un sector de uso intensivo en capital y, muchas veces, renuente a probar tecnologías no probadas en nuevos proyectos o adaptarlas a las operaciones existentes. Eliminar el riesgo de ampliar las nuevas tecnologías es un prerrequisito reconocido, pero esto presenta grandes desafíos. Las instalaciones de prueba de pequeña y mediana escala ejecutadas en colaboración entre el gobierno y la industria son necesarias para eliminar este impedimento. Alternativamente, el uso de una pequeña mina existente puede proporcionar la mejor manera de probar la tecnología con inversión y exposición de capital limitadas. Las empresas de nivel medio pueden tener más flexibilidad y deseo de diferenciarse a través de la nueva tecnología.

Colaboración en fondos
La financiación para la innovación técnica es desafiante. La investigación, el desarrollo y la innovación están entre los primeros gastos que se sufren durante los ciclos iniciales el proyecto minero. Los programas técnicos se centran en las correcciones de corto plazo y en los ejercicios de reducción de costos. La colaboración proporciona una forma de aprovechar los gastos para proyectos de alto costo, pero la innovación exitosa requiere una cartera de oportunidades.

El enfoque de cartera es ampliamente conocido y utilizado por los grupos de exploración con éxito, pero rara vez se aplica a la tecnología y la innovación. La búsqueda de nuevas tecnologías innovadoras para la industria minera requiere nuevas formas de financiar la innovación y nuevos inversores que estén dispuestos a financiar las carteras en la búsqueda de cambios radicales y grandes ganancias.

Colaboración en la gestión
La implementación exitosa de la nueva tecnología generalmente requiere un cambio significativo en el empleo, los empleados y la cultura. La gestión de cambios requerida rara vez se aborda. También hay margen para cambiar las relaciones con las comunidades y otras partes interesadas mediante la implementación de tecnologías que brindan beneficios tanto externos como internos, donde la innovación en la gestión puede ser efectiva a lo largo de la cadena de valor y a través de las comunidades que más pueden beneficiarse de una operación exitosa.

El gobierno y las compañías mineras deberían apoyar las innovaciones en la minería, pero también necesitan formas de involucrarse progresivamente con los proveedores de tecnología para implementar enfoques innovadores al tiempo que mantienen estrategias de otras salidas.

COMENTARIOS

GOOGLE
Nombre

Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,46,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,16,GestionProyectos,13,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,10,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Los desafíos de la innovación en la minería
Los desafíos de la innovación en la minería
https://3.bp.blogspot.com/-d9FxMHparWk/Weis6jsj9PI/AAAAAAAADqY/OXNduZzU5QURl6GZPeUMKKGHhjQ3j9nOwCLcBGAs/s1600/innovacion%2Bminera.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-d9FxMHparWk/Weis6jsj9PI/AAAAAAAADqY/OXNduZzU5QURl6GZPeUMKKGHhjQ3j9nOwCLcBGAs/s72-c/innovacion%2Bminera.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2017/01/los-desafios-de-la-innovacion-en-la.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2017/01/los-desafios-de-la-innovacion-en-la.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando todo No se encontró VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Portada PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo RELACIONADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODO LOS ARTÍCULOS No encontró ninguna publicación relacionado Volver a Portada Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ hora Ayer hace $$1$$ dias hace $$1$$ semanas hace 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA PREMIUM BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Click en el enlace que ha compartido para desbloquear. Copiar todo Seleccionar todo Copiado en portapapeles. No se pueden copiar, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar