Los ganadores y perdedores por la caída del precio del petróleo

La reciente caída dramática en los precios del petróleo fue claramente una noticia positiva para para algunos países y negativa para otros, ...


La reciente caída dramática en los precios del petróleo fue claramente una noticia positiva para para algunos países y negativa para otros, dependiendo si es un país exportador o importados de petróleo. Pero al igual que todos los cambios en el mercado, crea ganadores y perdedores. Las cuales podemos clasificar en los siguiente.

Los perdedores
  1. Carbón. En Europa, Asia o Bolivia, el precio del gas se indexa al petróleo mediante contratos a largo plazo, por lo que la caída del precio del petróleo también hace que el gas sea más barato. Esto puede o no tener un efecto negativo en el sector de las energías renovables, pero el impacto principal será, con suerte, alejarse de la generación de electricidad a carbón, como sucede en Estados Unidos. En el debate en curso sobre la mejor manera de reformar los sistemas de energía para equilibrar la descarbonización, el papel del gas, como combustible más limpio que el carbón y más barato que las renovables, es ampliamente considerado como clave.

  2. Países exportadores de petróleo y gas. A pesar de que los efectos se han visto reducidos por la apreciación del dólar frente a las monedas locales de la mayoría de los principales exportadores. Los países que dependen principalmente de los ingresos del petróleo y el gas, y que no han ahorrado durante la época de las vacas gordas, han enfrentado una lucha y están repensando su modus operandi y diferenciar su economía. Porque prolongados precios más bajos pueden aumentan el riesgo de estados fallidos, con consecuencias imprevisibles, como el caso Venezuela o Bolivia con un incremento alto de la deuda externa.

  3. Compañías de petróleo y gas con deudas al servicio. El sector de los servicios petroleros también se enfrente a una fase de transición, dada la reducción en el gasto de capital invertido por las compañías de petróleo y gas, tanto privadas como estatales.

  4. Fabricantes de vehículos eléctricos. Si bien debe continuar la tendencia a medio plazo hacia la electrificación del transporte por carretera, el combustible más barato hace que los automovilistas ralenticen la absorción de vehículos eléctricos a corto plazo. Lo mismo se aplica a los combustibles alternativos como el biocombustible.

Los ganadores
  1. Países importadores de petróleo y gas. La reducción de los precios del petróleo está ayudando al crecimiento en China y la India, hogar de casi la mitad de la población mundial y los principales motores de la economía mundial. Los Estados Unidos también se benefician de alguna manera, a pesar de los efectos negativos en su floreciente sector de esquisto. La pregunta clave es cuánto tiempo el precio se mantendrá alrededor de $us60 el barril, a este nivel en que aproximadamente la mitad de su esquisto sigue siendo rentable.

  2. Productos químicos, aviación y transporte. Los beneficios de la caída de los precios del petróleo se sentirán en muchos sectores, pero estos tres se beneficiarán de materias primas y combustibles más baratos.

  3. Compañías de petróleo y gas con sólidos balances. Con muchos de sus competidores luchando, es probable que en el corto plazo haya oportunidades para fusiones y adquisiciones.

  4. Reformadores de energía. La caída de los precios del petróleo y el gas presenta una oportunidad única para las economías que han estado subsidiando los combustibles fósiles para reducir o eliminar estos subsidios. Esto ya está sucediendo en países que se habían comprometido con la reforma del sector energético antes de la caída de los precios, incluidos Indonesia, México y Tailandia.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que los precios vuelvan a subir, lo que generaría presión para dar marcha atrás en tales reformas. Los reformadores deben planificar esta eventualidad invirtiendo el dinero ahorrado de los subsidios en reformas sociales y económicas para beneficiar a sus ciudadanos. De esta manera, la caída del precio del petróleo puede anunciar una combinación de energía más equilibrada y limpia.

COMENTARIOS

GOOGLE
[post_ads]
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,3,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,43,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,5,GestionCalidad,2,GestionProduccion,13,GestionProyectos,10,IdentificacionProyectos,6,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,4,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,7,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,8,OPINION,14,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,31,SeguridadIndustrial,4,Variedad,11,
ltr
item
Ruben Apaza: Los ganadores y perdedores por la caída del precio del petróleo
Los ganadores y perdedores por la caída del precio del petróleo
https://3.bp.blogspot.com/-FWNQ4SfyYFU/Welov1xolwI/AAAAAAAADrI/a1ZgwPw2ay8y12kykSBleISbnWnVQwr_QCLcBGAs/s1600/precio%2Bpetroleo%2Bganadores%2Bperdedores.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FWNQ4SfyYFU/Welov1xolwI/AAAAAAAADrI/a1ZgwPw2ay8y12kykSBleISbnWnVQwr_QCLcBGAs/s72-c/precio%2Bpetroleo%2Bganadores%2Bperdedores.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2016/09/los-ganadores-y-perdedores-por-la-caida.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2016/09/los-ganadores-y-perdedores-por-la-caida.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando toda las entradas No se encontró entrada VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADA Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS ENTRADAS No se encontró ningún resultado con tu pregunta Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agusto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora 1 minuto $$1$$ minutos 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dias $$1$$ semanas hace 1 mes Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar