Simulación de procesos de producción y logística con Tecnomatix Plant Simulation

Tecnomatix Plant Simulation, es un software de simulación, visualización, análisis y optimización de sistemas de producción y procesos logís...


Tecnomatix Plant Simulation, es un software de simulación, visualización, análisis y optimización de sistemas de producción y procesos logísticos.

Actualmente las presiones en el incremento de costos y tiempos en la producción y en la logística, junto con la globalización en curso, se ha convertido en un factor clave en el éxito de una empresa. Las programaciones ineficaces, la optimización local en lugar de global, la asignación ineficaz de recursos y la productividad mediocre pueden dar lugar a pérdidas económicas diarias. La necesidad de realizar entregas JIT (Just-in-time) y JIS (Just-in-sequence), introducir Kanban, planificar y construir nuevas líneas de producción y gestionar redes de producción de ámbito mundial exige contar con criterios objetivos de toma de decisiones, que ayuden a los directivos a evaluar y comparar enfoques alternativos.

La simulación
La simulación ayuda a crear modelos digitales de sistemas logísticos y procesos para que las empresas puedan explorar las características del sistema y optimizar su rendimiento. Los modelos de simulación de plantas se utilizan para optimizar el rendimiento, aliviar los cuellos de botella y minimizar el trabajo en proceso. Los modelos de simulación tienen en cuenta las cadenas de suministro internas y externas, los recursos de producción y los procesos comerciales, lo que permite a los usuarios analizar el impacto de las diferentes variaciones de producción. Algunos beneficios de la simulación de plantas de producción y logística son:
  • Mejora de la productividad de las instalaciones existentes,
  • Reducción de la inversión en la planificación de nuevas instalaciones,
  • Reducción de inventario y tiempo de rendimiento,
  • Dimensiones optimizadas del sistema, incluidos inventarios y transporte, 
  • Disminución de los riesgos de inversión a través de una prueba temprana de concepto,
  • Uso maximizado de los recursos de fabricación.
El modelo digital no solo permite a los usuarios ejecutar experimentos y escenarios hipotéticos sin alterar un sistema de producción existente, sino que puede utilizarse en el proceso de planificación mucho antes de que se instale el sistema real, para ello existe muchos programas como promodel, arena, powersim, flexim, plant simulation y otros, en esta ocasión describiremos de tecnomatix plant simulation.

Tecnomatix Plant Simulation
Tecnomatix Plant Simulation, es un software de simulación, visualización, análisis y optimización de sistemas de producción y procesos logísticos. Es una aplicación desarrollada por Siemens PLM Software para modelar, simular, analizar, visualizar y optimizar sistemas productivos y de procesos, el flujo de materiales y operaciones logísticas. El análisis estadístico, gráficos y tablas muestran la utilización de buffers, máquinas y personal. Se pueden generar estadísticas y gráficos extensos para admitir el análisis dinámico de los parámetros de rendimiento, incluida la carga de trabajo de línea, las averías, el tiempo de inactividad y reparación y los factores de rendimiento de las claves patentadas.

Tecnomatix Plant Simulation es una herramienta de simulación de eventos discretos que ayuda a crear modelos digitales de sistemas de logística (por ejemplo, producción) para permitir la exploración de las características de los sistemas y la optimización de su rendimiento. Estos modelos digitales permiten llevar a cabo experimentos y trabajar con escenarios hipotéticos sin afectar a los sistemas de producción existentes o (cuando si se usan en el proceso de planificación) mucho antes de instalar los sistemas de producción en sí. Las completas herramientas de análisis, tales como análisis de cuellos de botella, estadísticas y diagramas, permiten evaluar distintos escenarios de fabricación. Los resultados proporcionan la información necesaria para tomar decisiones fiables con rapidez, en las primeras fases de la planificación de producción.

Tecnomatix Plant Simulation permite crear modelos bien estructurados y jerárquicos de instalaciones de producción, líneas y procesos. La interfaz de usuario es intuitiva bajo los estándares de Microsoft Windows, por lo que es fácil familiarizarse y ser productivo rápidamente. Los modelos de simulación se pueden crear rápidamente mediante el uso de componentes de bibliotecas de objetos de aplicaciones dedicadas a procesos comerciales específicos, como procesos de ensamblaje o fabricación de carrocerías de automóviles. Los usuarios pueden elegir entre recursos predefinidos, listas de pedidos, planes de operación y reglas de control. Las simulaciones complejas y detalladas se pueden manejar, comprender y mantener mucho mejor que en las herramientas de simulación convencionales mediante el uso de las ventajas arquitectónicas, como encapsulación, herencia y jerarquía.

Modelos 2D, 3D y características de Tecnomatix Plant Simulation
Además de la vista en modelo 2D altamente eficiente de Plant Simulation, los modelos se pueden visualizar en un entorno virtual 3D utilizando bibliotecas incluidas o datos de diseño asistido por computadora (CAD) específicos del usuario. Papra modelado 3d plant simulation admite lauout 3D prediseñados en formato .JT (de Siemens PLM Software, de carga más eficiente y visualización realista), también es compatible con SketchUP (.wrl) o archivos CAD (.dgn o .dwg). y para su presentación tiene la opción de crear un video .AVI. Entre las principales características se pude destacar:
  • Modelado jerárquico orientado a objetos, basado en librerías de objetos dedicadas, para el modelado rápido y eficiente de procesos discretos y continuos,
  • Salidas gráficas para análisis de rendimiento, utilización de recursos, detección automática de cuello de botella, diagramas de Sankey y diagramas de Gantt,
  • Herramientas de análisis de energía para calcular y optimizar el uso de energía,
  • Visualización y animación 3D en línea basada en el formato JT estándar ISO,
  • Redes neuronales integradas para el manejo de experimentos y la optimización automatizada del sistema a través de algoritmos genéticos,
  • Arquitectura de sistema abierto que admite múltiples interfaces y capacidades de integración (ActiveX, CAD, Oracle SQL, ODBC, XML, Socket, OPC, etc.)


La simulación de procesos de producción y logística con Tecnomatix Plant Simulation, puede permitir optimizar el flujo de materiales, utilización de recursos y logística para todos los niveles de planeación de plantas desde manufactureras globales, fábricas locales, a líneas específicas. Permite comparar alternativas complejas del proceso de producción y logística. Los beneficios que se pude destacar en la simulación de plantas de producción y logística son:
  • Ahorro en la inversión inicial,
  • Aumento de la productividad del sistema existente,
  • Reducción del coste de nuevos sistemas,
  • Optimización del consumo de recursos y su reutilización,
  • Reducción de inventarios y transporte de materiales,
  • Reducción del tiempo de producción,
  • Optimizar los sistemas de reducción del consumo de energía.
Actualmente, Tecnomatix Plant Simulation es utilizado por Ingenieros Industriales, de Manufactura, Logística, Proyectos, planeadores de producción individuales, así como empresas multinacionales, primariamente para planear estratégicamente layout, lógicas de control y dimensiones de complejas y grandes inversiones de producción, desde las instalaciones de producción global a las plantas locales o líneas específicas. Se puede descargar la versión para estudiantes (descargar: aquí) con 80 objetos y otras versiones profesionales en la pagina de PLM de Siemens. Si tienes alguna consulta, mejorar tus simulaciones o dificultades contactate con nosotros (servicio presencial en toda Bolivia).

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Simulación de procesos de producción y logística con Tecnomatix Plant Simulation
Simulación de procesos de producción y logística con Tecnomatix Plant Simulation
https://3.bp.blogspot.com/-qCHqG9bosao/WfCj5B7yjUI/AAAAAAAADsw/EWaL9pjT3pMJRfe4zMcS0VkTNxb-8W8LwCLcBGAs/s1600/Plant_Simulation_3D.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-qCHqG9bosao/WfCj5B7yjUI/AAAAAAAADsw/EWaL9pjT3pMJRfe4zMcS0VkTNxb-8W8LwCLcBGAs/s72-c/Plant_Simulation_3D.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2016/08/simulacion-de-procesos-de-produccion-y.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2016/08/simulacion-de-procesos-de-produccion-y.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar