Los Estados Financieros en la toma de decisiones


2.1 Describa el estado de ingresos, el estado del patrimonio del propietario, el balance general y el estado de flujos de efectivo, y cómo se relacionan
  • Los estados financieros proporcionan información financiera a las partes interesadas para ayudarles a tomar decisiones.
  • Hay cuatro estados financieros: estado de resultados, estado del patrimonio del propietario, hoja de balance y estado de flujos de efectivo.
  • El estado de resultados mide el desempeño financiero de la organización por un período de tiempo. El estado de resultados enumera los ingresos, gastos, ganancias y pérdidas, que constituyen el ingreso neto (o pérdida neta).
  • La declaración del patrimonio del propietario muestra cómo el patrimonio neto de la organización cambia durante un período de tiempo. Además de mostrar el ingreso neto o la pérdida neta, el estado del patrimonio del propietario muestra las inversiones y distribuciones entre los propietarios.
  • El balance muestra la posición financiera de la organización en una fecha determinada. El balance general enumera los activos, pasivos y patrimonio de los propietarios.
  • El estado de flujos de efectivo muestra las entradas y salidas de efectivo de la organización durante un período de tiempo determinado. El estado de flujos de efectivo es necesario porque los estados financieros generalmente se preparan utilizando contabilidad de acumulación , que registra las transacciones cuando ocurren en lugar de esperar hasta que se intercambie el efectivo.

2.2 Definir, explicar y proporcionar ejemplos de activos corrientes y no corrientes, pasivos corrientes y no corrientes, patrimonio, ingresos y gastos
  • Los activos y pasivos se clasifican en corrientes y no corrientes, en función de cuándo se liquidará el elemento. Los activos y pasivos que se liquidarán en un año o menos se clasifican como corrientes; de lo contrario, los elementos se clasifican como no corrientes.
  • Los activos también se clasifican en función de si el activo tiene sustancia física o no. Los activos con sustancia física se consideran activos tangibles, mientras que los activos intangibles carecen de sustancia física.
  • La distinción entre activos y pasivos corrientes y no corrientes es importante porque ayuda a los usuarios de los estados financieros a evaluar el momento en que se realizan las transacciones.
  • Tres categorías amplias de estructuras comerciales legales son propiedad exclusiva, sociedad y corporación, y cada estructura tiene ventajas y desventajas.
  • La ecuación contable es Activos = Pasivos + Patrimonio del propietario. Es importante para el estudio de la contabilidad porque muestra lo que posee la organización y las fuentes de (o reclamos) contra esos recursos.
  • El patrimonio de los propietarios también se puede considerar como el valor neto o el valor del negocio. Hay muchos factores que influyen en la equidad, incluidos los ingresos netos o las pérdidas netas, las inversiones realizadas por los propietarios y las distribuciones, los ingresos, las ganancias, las pérdidas, los gastos y los ingresos integrales.

2.3 Prepare un estado de ingresos, un estado del patrimonio del propietario y una hoja de balance
  • Hay diez elementos de los estados financieros: ingresos, gastos, ganancias, pérdidas, activos, pasivos, patrimonio, inversiones de los propietarios, distribuciones a los propietarios e ingresos integrales.
  • Existen convenciones estándar para el orden de preparación de los estados financieros (estado de ingresos, estado del patrimonio de los propietarios, balance general y estado de flujos de efectivo) y para el formato (encabezado de tres líneas y estructura en columnas).
  • Las relaciones financieras, que se calculan utilizando la información de los estados financieros, suelen ser beneficiosas para ayudar en la toma de decisiones financieras. Las proporciones permiten realizar comparaciones entre negocios y determinar tendencias entre períodos dentro del mismo negocio.
  • Los índices de liquidez evalúan la capacidad de la empresa para convertir activos en efectivo.
  • El Capital de Trabajo (Activos Actuales - Pasivos Corrientes) es un índice de liquidez que mide la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones actuales.
  • La Relación Actual (Activos Corrientes / Pasivos Corrientes) es similar al Capital de Trabajo, pero permite realizar comparaciones entre empresas al determinar la proporción de los activos corrientes a los pasivos corrientes.

COMENTARIOS

Nombre

Contabilidad,5,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,2,EvaluacionProyectos,47,FinanzasCorporativas,11,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,16,GestionProyectos,15,IdentificacionProyectos,9,Imagenes,4,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,10,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,6,Matematicas,6,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,4,PreparacionProyectos,35,PROYECTOS,5,SeguridadIndustrial,4,Variedad,15,
ltr
item
Ruben Apaza: Los Estados Financieros en la toma de decisiones
Los Estados Financieros en la toma de decisiones
https://1.bp.blogspot.com/-Xnv-Lz71toQ/XQv6cvJDLhI/AAAAAAAAEO8/K4F0gvyDZOYXTFFlzRTD7Iye71fVEeWJACLcBGAs/s1600/estados%2Bfinancieros.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Xnv-Lz71toQ/XQv6cvJDLhI/AAAAAAAAEO8/K4F0gvyDZOYXTFFlzRTD7Iye71fVEeWJACLcBGAs/s72-c/estados%2Bfinancieros.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2014/03/los-estados-financieros-en-la-toma-de.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2014/03/los-estados-financieros-en-la-toma-de.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando... No encontrado VER TODO Leer mas Replica Cancelar Borrar Por Portada PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADOS Y RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS No se encontró ninguna publicación Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA DIRECTA. Caducada! PASO 1: Para desbloquear, comparte en una red social. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo los códigos fueron copiados a su portapapeles. Si no copia los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar