La contabilidad como herramienta para los gerentes


3.1 Definir la contabilidad de gestión e identificar las tres responsabilidades principales de la administración
  • El propósito de la contabilidad de gestión es proporcionar información financiera y no financiera a la administración de la organización y otros tomadores de decisiones internos.
  • La mayoría de las responsabilidades de trabajo de un gerente encajan en una de tres categorías: planificación, control y evaluación.
  • La planificación implica establecer objetivos y formar los planes para alcanzar esos objetivos.
  • El control involucra las actividades del día a día. Su propósito es ayudar en la planificación de las funciones y facilitar la coordinación dentro de la organización.
  • La evaluación determina si se están siguiendo los planes y si se está avanzando según lo planificado hacia el cumplimiento de las metas y los objetivos de la organización. También implica tomar medidas correctivas en caso de desviaciones identificadas en el curso de la acción.

3.2 Distinguir entre contabilidad financiera y gerencial.
  • La contabilidad de gestión proporciona información a los gerentes y otros usuarios dentro de la empresa. Tiene un enfoque específico, y la información es detallada y oportuna.
  • La contabilidad financiera sigue las pautas de los PCGA. La contabilidad de gestión es mucho más flexible y no tiene que seguir reglas o pautas específicas.
  • Existen siete diferencias clave entre la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera: usuarios, tipos de informes producidos, frecuencia de producción de los informes, propósito de la información producida, enfoque de la información del informe, naturaleza de la información original utilizada para producir los informes y verificación de los datos utilizados para crear los informes.

3.3 Explicar los roles y habilidades principales requeridos de los contables gerenciales
  • Las habilidades esenciales para los contables gerenciales incluyen conciencia comercial, colaboración, habilidades de comunicación efectivas, fuertes talentos tecnológicos, amplias habilidades analíticas y valores éticos elevados.
  • Los contadores de gestión trabajan con individuos en todos los niveles de una organización, desde el CEO hasta los trabajadores de la planta.
  • Hay muchos caminos diferentes que los contadores de administración pueden tomar para trabajar en corporaciones, entidades gubernamentales, empresas de servicios u organizaciones sin fines de lucro.
  • Existen numerosas certificaciones que los contadores pueden obtener para mejorar sus carreras y diferenciarse de sus pares.

3.4 Describa el rol del Instituto de Contadores Administrativos y el Uso de Estándares Éticos
  • Muchas organizaciones profesionales comparten recursos, como educación, investigación y desarrollo de la práctica, con sus miembros. También hacen cumplir un código de ética para sus miembros.
  • Se espera que todos los empleados dentro de una empresa actúen éticamente dentro de sus acciones comerciales. Esto a veces puede ser difícil cuando la compañía casi promueve la idea de acciones no éticas.
  • En respuesta a varios escándalos corporativos, en Estados Unidos aprobó la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX).
  • Los códigos éticos pueden ser pautas útiles, pero la razón para actuar éticamente debe originarse desde dentro de uno mismo, desde la moral y los valores personales. Hay pasos que proporcionan un esquema para examinar cuestiones éticas.
  • Uno de los problemas con la ética es que lo que una persona, comunidad o incluso país considera poco ético o incorrecto, es posible que otra persona, comunidad o país no tenga problemas y lo vea como una forma de hacer negocios.
  • La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977 en EE.UU. prohíbe específicamente los pagos a funcionarios de gobiernos extranjeros para ayudar a lograr o mantener negocios. Esta disposición se aplica a todas las personas estadounidenses y empresas extranjeras que actúen dentro de los Estados Unidos.

3.5 Describa las tendencias en el entorno empresarial actual y analice su impacto en la contabilidad
  • Las regulaciones comerciales siempre se modifican, la competencia global continúa aumentando y la tecnología proporciona una interrupción continua. La contabilidad de gestión debe mantenerse al día con los cambios en el entorno empresarial.
  • La diferencia fundamental entre las organizaciones de fabricación y las empresas basadas en servicios es si las organizaciones producen un producto tangible.
  • Las entidades comerciales han liderado el uso de la tecnología, pero deben continuar ajustándose rápidamente con la tecnología empresarial en constante avance.
  • Los sistemas ERP ayudan a las empresas a optimizar sus operaciones y ayudan a la administración a responder rápidamente al cambio.
  • La manufactura esbelta, que comenzó en Japón por los fabricantes de automóviles, es ahora una práctica ampliamente utilizada que intenta aumentar la productividad y eliminar el desperdicio.
  • La filosofía de la mejora continua ha llevado a las organizaciones a adoptar prácticas como TQM, fabricación de JIT y LSS.
  • El enfoque de cuadro de mando integral utiliza medidas tanto financieras como no financieras para evaluar todos los atributos de los procedimientos de la organización.
  • La globalización ha ampliado las fronteras competitivas, dando a los clientes y las empresas más alternativas.
  • Muchas empresas han comenzado a evaluar su corporación no solo sobre los beneficios financieros, sino también sobre su responsabilidad social corporativa.

COMENTARIOS

Nombre

Contabilidad,5,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,2,EvaluacionProyectos,47,FinanzasCorporativas,11,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,16,GestionProyectos,15,IdentificacionProyectos,9,Imagenes,4,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,10,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,6,Matematicas,6,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,4,PreparacionProyectos,35,PROYECTOS,4,SeguridadIndustrial,4,Variedad,15,
ltr
item
Ruben Apaza: La contabilidad como herramienta para los gerentes
La contabilidad como herramienta para los gerentes
https://1.bp.blogspot.com/-nZNt4f8S1tQ/XQv9UP4_UGI/AAAAAAAAEPI/MCnirfjEcf4G2f0d7WXNmAiZHAAj4A1UQCLcBGAs/s1600/contabilidad%2Bgerentes%2BCEO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nZNt4f8S1tQ/XQv9UP4_UGI/AAAAAAAAEPI/MCnirfjEcf4G2f0d7WXNmAiZHAAj4A1UQCLcBGAs/s72-c/contabilidad%2Bgerentes%2BCEO.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2014/03/la-contabilidad-como-herramienta-para.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2014/03/la-contabilidad-como-herramienta-para.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando... No encontrado VER TODO Leer mas Replica Cancelar Borrar Por Portada PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADOS Y RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS No se encontró ninguna publicación Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA DIRECTA. Caducado! PASO 1: Para desbloquear, comparte en una red social. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo los códigos fueron copiados a su portapapeles. Si no copia los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar