Identificacion de Riesgo y Peligro

Sistema de Gestión de Riesgo y Peligro en SySO 2.1. Riesgo y Peligro El Riesgo ( R ) es la probabilidad que se produzcan efectos, dañ...


Sistema de Gestión de Riesgo y Peligro en SySO

2.1. Riesgo y Peligro
El Riesgo (R) es la probabilidad que se produzcan efectos, daños y pérdidas, y Peligro es la una posibilidad que un agente produzca efectos adversos, dañinos y nocivos. Así la etapa de Identificación de Riegos, es un proceso de reconocimiento del problema de Seguridad Industrial y Saludo Ocupacional (SySO), necesidad que se quiere solucionar.
La función de riesgo:
R(P,C)=P x C
Donde:
P: Probabilidad de Ocurrencia
C: Nivel de las Consecuencias 

Así la descripción del inconveniente antecede a la preparación, evaluación e inversión en las alternativas de solución. La búsqueda de una alternativa para resolver problema con acciones para controlar las perdidas, es necesaria especificar las causas y efectos del problema central.

2.2. Gestión de Riesgo
Gestión basada en Riesgos, Es un enfoque fundado en el control de causas, el control un proceso de observación, registro y examen de las casas como inadecuada organización, peligros, riesgos ocupacionales y accedentes del problema, la se refleja en los efectos o pérdidas en los trabajadores y otras personas en el ambiente laboral.

Gráfica 1: Gestión de Riesgos


Gestión de Riesgos, es una de las partes fundamentales del Sistema de Gestión de SySO, que tiene por objetivo: descubrir, cuantificar, priorizar, controlar y comunicar los riesgos ocupacionales de forma eficiente, constate y pro-activa.

2.3. Etapas de Gestión del Riesgo
¿Qué etapas tiene la Gestión de Riesgos? 
La gestión de riesgos tiene las siguientes etapas de retroalimentación:
  • Identificación de Peligros 
  • Evaluación de Riesgos 
  • Control de Riesgo
Gráfica 2: Etapas de Gestión de Riesgo

Identificación de Peligro, es un proceso de reconocimiento de posibles efectos de por falta de un sistema de Seguridad Industrial y Saludo Ocupacional.


Evaluación de Riesgo, es el proceso de valoración de las probables causas del problema de Seguridad Industrial y Saludo Ocupacional.

Control de Riesgo, es el proceso regulación a través del cual se establecer, medir y comparar el cumplimiento de las normas de Seguridad Industrial y Saludo Ocupacional.

COMENTARIOS

GOOGLE
Nombre

Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,46,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,16,GestionProyectos,13,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,10,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Identificacion de Riesgo y Peligro
Identificacion de Riesgo y Peligro
https://2.bp.blogspot.com/-mF5d1YtxN_g/Udc6pzBjmcI/AAAAAAAABCI/N3-ddxQ7Aq0/s640/gestion+riesgo.PNG
https://2.bp.blogspot.com/-mF5d1YtxN_g/Udc6pzBjmcI/AAAAAAAABCI/N3-ddxQ7Aq0/s72-c/gestion+riesgo.PNG
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2013/07/identificacion-riesgo-peligro.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2013/07/identificacion-riesgo-peligro.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargando todo No se encontró VER TODO Leer mas Responder Cancelar Borrar Por Portada PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo RELACIONADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODO LOS ARTÍCULOS No encontró ninguna publicación relacionado Volver a Portada Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ hora Ayer hace $$1$$ dias hace $$1$$ semanas hace 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA PREMIUM BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Click en el enlace que ha compartido para desbloquear. Copiar todo Seleccionar todo Copiado en portapapeles. No se pueden copiar, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar