Pronostico Tecnologico de la Demanda

DEFINICION. Demanda: Se refiere a la cantidad de un producto o servicio deseado por los compradores, es decir, demanda es la cantidad...


DEFINICION.
Demanda:
Se refiere a la cantidad de un producto o servicio deseado por los compradores, es decir, demanda es la cantidad o valor de bienes y servicios  que el consumidor desea y puede adquirir, a un precio dado, en un momento determinado.
Gráfica 1. Pronostico de la demanda

Para diferenciar, la cantidad demandada es la cantidad de un producto que la gente está dispuesta a comprar a un precio determinado, la relación entre el precio (P) y la cantidad demandada (Q) se conoce como función de demanda.

Pronóstico:
Es el proceso de hacer previsión sobre eventos cuyo resultado real no han sido observados, es la  previsión del comportamiento de una o más variables, cuando se conoce el valor de otra u otras variables. Todo pronóstico es previsión y anticipar.
Esto significa que el pronóstico puede plantearse de manera uniecuacional o de forma multiecuacional.

En un modelo matemático debe incorporarse al menos dos  variables explicativas, por ejemplo:
  1. Q = Q (P,Y)   
  2. Q = Q (P,Y, t)
  3. Q = Q (P,Pc,Y)
Con P = P(π , Pc)    
Donde:
    P= precio real    
    Y= ingreso perca pita
    π = tasa de inflación    
    Pc= precio  de bienes complementarios
    t=periodo o tiempo

Por lo tanto la previsión de comportamiento es un PROCESO  COMPLEJO.

Las ecuaciones diferenciales son un instrumento importante en simulación del modelo de pronóstico, por que permiten resumir la totalidad  de las matemáticas.  
  • Algebra matricial
  • Calculo diferencial e integral
  • Números complejo
  • Trigonometría
Tecnología
Es el conocimiento en la elaboración, modificación, uso y conocimiento de herramientas, máquinas, técnicas artesanales, sistemas, métodos de organización, con el fin de resolver un problema, mejorar una solución a un problema preexistente, alcanzar una meta o realizar una función específica. Es el conocimiento incorporado a la actividad productiva, conocimiento que solo pueden generar las personas no las máquinas.

Pronostico tecnológico de la Demanda
Es la actividad de estimación de la cantidad de un producto o servicio que los consumidores comprarían. Significa aplicar el conocimiento para anticipar el comportamiento dinámico de la demanda.

Qt=Q(Pt,Yt,Pct,πt)

Efecto de la tecnología en la demanda u oferta
En economía general, los avances tecnológicos afectan incrementando la oferta y bajando precios, en tal razón la demanda se incrementará debido a bajos precios. El efecto más destacado y buscado del adelanto tecnológico es la capacidad de aumentar la producción. Los avances en la producción significan que los proveedores pueden producir más bienes a un costo más barato, empujando así la baja de precios para el consumidor o incrementar ganancias para la empresa, a menos que la demanda del producto aumente, en tal caso el precio se mantendrá.

Dependiendo del tipo de bien examinado, la tecnología podría eliminar completamente la demanda. Un bien puede quedar obsoleto (máquinas de escribir) porque la tecnología ha producido un bien sustituto eficaz (computadoras) que realiza la misma función a un precio más bajo, la demanda cambiará drásticamente hasta nada, reduciendo el precio a niveles en los que los productores no pueden proveer rentablemente el bien.

La tecnología puede hacer que la entrada en un determinado mercado sea más fácil o más atractiva para otros proveedores. A medida que más proveedores entran en un mercado, esto también incrementaran producción a un bajo de precio o incremento de ganancias, ya que más bienes están disponibles.

COMENTARIOS

GOOGLE
Contabilidad,2,EconomiaPolitica,5,Estadisticas,1,EvaluacionProyectos,45,FinanzasCorporativas,8,GasPetroleo,6,GestionCalidad,2,GestionProduccion,15,GestionProyectos,12,IdentificacionProyectos,8,Imagenes,3,IngenieriaAmbiental,5,IngenieriaElectrica,4,IngenieriaIndustrial,10,IngenieriaLegal,5,IngenieriaMetodos,3,IngenieriaTransporte,5,Internet,6,InvestigacionOperaciones,3,Lean,8,Libros,6,Logistica,1,Logo,3,Macroeconomia,4,Matematicas,5,Microeconomia,9,Mineria,12,OPINION,17,OptimizacionDinamica,7,PaginaWeb,6,PlanNegocios,3,PreparacionProyectos,34,SeguridadIndustrial,4,Variedad,12,
ltr
item
Ruben Apaza: Pronostico Tecnologico de la Demanda
Pronostico Tecnologico de la Demanda
https://3.bp.blogspot.com/-2f722hztxcw/WaXFyowCnwI/AAAAAAAADhk/BzF544ENbC8dTQLUC-zfcj2JI7-zembDQCLcBGAs/s1600/demanda%2Bpronostico.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-2f722hztxcw/WaXFyowCnwI/AAAAAAAADhk/BzF544ENbC8dTQLUC-zfcj2JI7-zembDQCLcBGAs/s72-c/demanda%2Bpronostico.jpg
Ruben Apaza
https://www.rubenapaza.com/2012/12/pronostico-tecnologico-demanda.html
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/
https://www.rubenapaza.com/2012/12/pronostico-tecnologico-demanda.html
true
6705892616169174074
UTF-8
Cargado las publicaciones No se encontro ninguna publicación VER TODO Leer mas Respuesta Cancel respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RELACIONADO CON... ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODA LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just ahora Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DESCARGA BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copiar código Seleccionar código Códigos copiados en portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C en Mac) para copiar